Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 3 de noviembre 2014, 13:09
La joven de 29 años Brittany Maynard que anunció el pasado 1 de noviembre su suicidio asistido al padece un cáncer terminal, murió ayer, según ha informado hoy la organización no gubernamental 'Compassion & Choices' en una nota que dice "con tristeza anunciamos la muerte de una mujer querida y maravillosa, Brittany Maynard. Ella murió en paz en su cama rodeada de su familia y seres queridos". 'Compassion & Choices' no ha querido precisar el día del fallecimiento, a pesar de que el pasado jueves señaló que había pospuesto su decisión para disfrutar más tiempo con sus seres queridos.
Según ha publicado la revista 'People', la joven acabó con su vida este sábado en su casa de Portland, en el estado de Oregón, tras publicar un mensaje de despedida en la red social Facebook. "Adiós a todos mis queridos amigos y a la familia que amo. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad ante mi enfermedad terminal, este cáncer cerebral terrible que me ha quitado tanto, pero que me habría quitado mucho más" y añadió que "el mundo es un lugar maravilloso, viajar ha sido mi gran maestro, mis amigos íntimos y demás son los más generosos. Incluso tengo un grupo apoyándome mientras escribo. Adiós, mundo. Difundid buena energía. ¡Transmitidla!".
El caso de Maynard ha supuesto una gran repercusión mediática en Estados Unidos y ha reabierto el debate sobre el suicidio asistido que solamente es legal en cinco estados por lo que la joven, residente de Oakland, se trasladó junto a su familia al vecino estado de Oregón, que sí permite esta práctica.
Maynard creó el Fondo Brittany Maynard, en cuya página de internet colgó el pasado jueves un vídeo con el objetivo de promover el "derecho a una muerte digna" en todo el país. "Cuando la gente me critica porque no espero más tiempo o porque no sigo lo que ellos han decidido que es mejor para mí, me duele. Porque yo me arriesgo cada día, cada día por la mañana al levantarme".
La joven estadounidense acudió el pasado mes de enero, poco más de un año después de casarse,a l médico a causa de los fuertes dolores de cabeza que sentía, y le fue diagnosticado un grave tumor cerebral. El cáncer avanzó rápidamente y los especialistas informaron a la joven de que sólo le quedaban unos meses de vida, que serían muy dolorosos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.