PPLL
Miércoles, 24 de septiembre 2014, 11:35
Zilla Van Den Born ha demostrado tener una gran imaginación. Ha logrado convencer a su familia de que está viajando por el mundo, cuando en realidad no se había movido de su habitación.
Publicidad
Para lograr engañarlas, la joven les envió fotografías y escenografía a su familia y amigos que había viajado hasta Tailandia, Camboya y Laos, así como también utilizó luces de Navidad, paraguas, los SMS que mandaba por la noche y sobre todo las fotografías editadas, que le daba mayor credibilidad a su experimento.
Todo esos envíos los realizaba desde su habitación, de donde nunca se movió. Con todo este montaje, la joven quería demostrar lo fácil que es mentir a través de las redes sociales no sólo por la información sino por las propias imágenes.
Zilla Van Den Born anunció transcurridos unos meses que esta mentira era parte del proyecto que estaba realizando para la Universidad. El experimento arrasó en las redes sociales, ya que colgó varios vídeos sobre cómo manipuló fotografías y escenografía para llevar a cabo su plan.
La joven explicó sobre su proyecto que: "Mi objetivo era probar qué tan común y fácil es distorsionar la realidad. De esta forma se muestra a la gente que filtramos y manipulamos lo que mostramos en las redes sociales".
Publicidad
Para acabar su estudio la joven grabó las reacciones de su familia cuando les contó que todo había sido mentira.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.