el norte
Lunes, 7 de julio 2014, 12:19
Atila, el Rottweiler que el pasado día 27 de junio fue herido de gravedad en el pueblo malagueño de Júzcar ha muerto tras permanecer una semana en estado muy grave. El perro sufrió la crueldad que algunas personas son capaces de emplear con los animales y no logró recuperarse de las lesiones provocadas por un tiro de escopeta de postas a bocajarro y fuertes golpes en la cabeza.
Publicidad
La responsable del grupo de Facebook SOSDOGS, Rebeca Guerrero ha explicado en el programa de Onda Cero 'Como el perro y el Gato' que ella recibió una llamada de alerta avisándola de que un perro estaba herido en la Serranía de Ronda, ella y su novio, Matías Varela, se trasladaron desde Benalmádena para rescatarlo y llevarlo a una clínica veterinaria donde finalmente ha fallecido.
El nombre y la imagen de Atila se han convertido en los últimos días en un símbolo contra el maltrato animal ya no solo en la provincia de Málaga sino en toda España. La repercusión de la noticia se ha dado sobre todo a través de la redes sociales, punto de encuentro de diversidad de personas que se han unido en contra de este maltrato a través del hashtag #justiciaparaatila.
El Partido animalista PACMA ha presentado una denuncia penal por presunto delito de maltrato animal. Además, la asociación 'Comunidad Amigos Pitbull' ha ofrecido una recompensa de mil euros para quien encuentre al autor de este maltrato. Una petición en Charge.org para que se encuentre al agresor contabilizaba ayer casi 15.000 firmas y los agentes están investigando lo ocurrido y los hechos han sido condenados por parte del Ayuntamiento de Júzcar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.