El juez Enrique López pasará por la vicaría
El magistrado que abandonó el Tribunal Constitucional al cuadriplicar la tasa de alcohol se casará con Belén García Prieto
PPLL
Jueves, 26 de junio 2014, 11:21
Después de unos meses saliendo con la empresaria del sector inmobiliario Belén García Prieto,el juez Enrique López contraerá matrimonio en septiembre en Zamora, localidad natal de la novia.
El juez se hizo popular tras dimitir como magistrado del Tribunal Constitucional después de que la Policía Municipal le denunciase por cuadriplicar la tasa de alcoholemia, saltarse un semáforo en rojo y conducir su moto sin casco.
Tras su salida del TC, y transcurrido los diez días que exige la Ley, solicitó su reingreso como magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Una vez que ya lo había pedido al Consejo General del Poder Judicial, se celebró el juicio rápido por un delito contra la seguridad vial. En el caso de que no hubiera dimitido del Tribunal Constitucional, habría tenido que sentarse en el banquillo de los acusados del Supremo, en un proceso judicial más lento, según ha publicado El Confidencial.
Pero, dejando atrás este lamentable incidente, el rebautizado como el George Clooney de la judicatura ha decidido centrarse en su vida personal,que pasa por casarse por sum nueva pareja Belén García.
Soltera, de 42 años
La novia de Enrique López, de 42 años, está separada y tiene una hija adolescente. Quienes la conocen la definen como una niña bien de Zamora, cuya familia tiene importantes conexiones en el mundo de los negocios y las finanzas. Toda su labor profesional la ha desarrollado en el mundo inmobiliario, primero como empleada y ahora con su propia empresa.
En cuanto a su vida sentimental, Belén se casó con el dueño de varias empresas de ocio y restauración ubicadas en la Costa del Sol y de aquella relación nació su única hija.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.