

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 5 de junio 2014, 12:09
El Ayuntamiento de Roma pretende con esta iniciativa que la Ciudad Eterna se convierta en un negocio. Ante la necesidad de recaudar fondos, el Consistorio ha aprobado esta medida con el voto favorable de 25 concejales y casi por unanimidad. Una medida que permitirá celebrar matrimonios civiles en lugares públicos o privados, pagando un canon a la administración municipal.
Nada más hacerse pública la resolución, los tour operadores han mostrado interés. Pero al mismo tiempo, el ministro de Cultura, Dario Franceschini, ha mostrado su disconformidad. Ha dicho que le parece una idea "extraña y kitsch". Así que, teniendo en cuenta que en el Coliseo la competencia es del Estado, Roma pondrá a disposición de los enamorados sus lugares más simbólicos, pero será muy difícil que se permita hacerlo en uno de sus monumentos más visitados.
Hasta ahora, el matrimonio civil se podía celebrar en cualquiera de las cuatro salas que el Capitolio tiene habilitadas o en un pequeño templo desacralizado en las Termas de Caracalla. Por casarse en la Sala Roja del Capitolio, los residentes en Roma pagan unos 150 euros, y los no residentes 1.200. Ahora se habilitarán otros lugares como el Circo Massimo, el estadio Olímpico, la ribera del mar en Ostia, el parque de Villa Borghese o las villas de la Appia Antica.
El Ayuntamiento espera incrementar sus ingresos con esta medida. Así lo explica la concejal del ramo, Marta Leonori: "Permitir a los ciudadanos casarse en una gran variedad de lugares diseminados por Roma es un símbolo de una ciudad acogedora e integradora. El sondeo anual de Cities, realizado por Tripadvisor premia a Roma en dos categorías: Mejor ciudad por cultura y por atracciones. El turismo y la cultura, como demuestran los datos en constante aumento, son los dos motores de desarrollo fundamentales de esta ciudad sobre los que concentramos nuestros esfuerzos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.