Borrar
Los comerciales de Metro Inmobiliaria exponen sus promociones a los interesados.

Ver 35 fotos

Los comerciales de Metro Inmobiliaria exponen sus promociones a los interesados. Carlos Espeso
Feria Inmobiliaria de Valladolid

FIVA confirma la buena salud y el interés en el mercado inmobiliario de Valladolid

El cliente potencial muestra conocimiento respecto a segmentos, calidades y zonas en las que desea comprar casa

Jesús Domínguez

Valladolid

Sábado, 19 de octubre 2024, 20:18

La segunda jornada de la Feria Inmobiliaria de Valladolid confirmó las sensaciones positivas de la inaugural, así como la buena salud del mercado inmobiliario en Valladolid y el interés que suscita la ciudad entre aquellas personas interesadas en comprar una vivienda. Así, volvieron a registrarse varias ventas, lo que habla positivamente de las promociones existentes, de gran calidad, y refrenda que la iniciativa que organiza El Norte de Castilla pasa por ser la feria del sector más importante de Castilla y León.

No en vano, un evento de este tipo suele servir para que las promotoras hagan acopio de fichas de datos de quienes, a su vez, se llevan a casa información sobre las zonas y las calidades a las que pueden acceder según sus capacidades económicas. Sin embargo, hay quien no duda; más bien al contrario: hay quien se decide a confirmar que esa casa que ha visto es la de sus sueños.

Luis González, gerente de Metro Inmobiliaria, percibe ese alto interés y la demanda que hay en el mercado de vivienda para comprar. «El alquiler escasea y está muy caro y hay verdadera necesidad para comprar. Nosotros lo que hacemos en la feria es sembrar y estamos convencidos de que aquí saldrán ventas», indica. No en vano, los «buenos precios» de sus promociones se amoldan a diferentes segmentos y tienen, como sucede en general con las promociones expuestas en FIVA, cuentan con acabados que hacen que su oferta sea atractiva. Mediante esta, las inmobiliarias son capaces de «abrir la mente de los indecisos» que, sabiendo que necesitan o quieren comprar una casa nueva, no tienen muy claro qué es lo que quieren. «Otros muchos sí lo saben; saben a lo que pueden llegar, qué zona quieren y qué es lo que quieren», concluye González, que contento con la afluencia de público.

También lo hacía Mercedes Bustos, directora comercial de Villas Norte, una de las promotoras que confirmaron varias ventas en las primeras sesiones de la feria. «Estamos viendo que hay una gran afluencia de gente realmente interesada y se están cerrando operaciones», refrenda. En su caso, los clientes se habían informado previamente a la Feria Inmobiliaria de aquello que querían comprar y terminaron de tomar la decisión en ella, un atractivo que percibe Bustos que existe en FIVA. «Hay personas a las que la feria les sirve para terminar de validar su idea y para llevar a tomar la decisión, ya moldeada, de que ese producto que habían visto es realmente el que querían o el que más se ajusta a sus necesidades», una vez que en los distintos stands pueden terminar de ver cuál es la oferta que existe en Valladolid.

Así, hay quien toma la decisión al saber que a FIVA acude más gente interesada y que se pueden acabar quedando sin la casa que querían, cree la responsable de una de las empresas que históricamente han asistido a la feria. «Además de esa expectación y de ese empuje a la toma de decisiones, hay quien necesita que se les informe los fines de semana, y, con este evento, tienen la oportunidad de recibir la información necesaria para comprar una vivienda», agrega Mercedes Bustos, para quien, a falta de la última sesión de este domingo, «se están cumpliendo las expectativas» con las que partían «por todo lo alto». Con todo, la afluencia de público no ha hecho más que confirmar «que el mercado está activo, que hay muchísima demanda y que hay oferta variada». «Creo que hay unas buenas expectativas para el sector inmobiliario» resume, optimista.

La Feria Inmobiliaria de Valladolid despide hoy esta edición otoñal en sesión matinal, con un horario de apertura que va de las once de la mañana hasta las dos y media de la tarde, horas durante las cuales los interesados en comprar la casa de sus sueños pueden hacerlo en los 18 expositores en los que pueden conocer hasta 30 promociones de vivienda de obra nueva en Valladolid y su alfoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla FIVA confirma la buena salud y el interés en el mercado inmobiliario de Valladolid