Borrar
Vinos tintos

El Buen Alfarero, un vino artesano puro y único

EN BOTELLA EDICIÓN 2022 ·

Este Ribera del Duero es puro, auténtico, sin trucos ni artificios y con una producción de unas 1.600 botellas al año

El Norte

Valladolid

Lunes, 18 de julio 2022, 00:27

El Buen Alfarero es un artesano, alguien que con sus manos va moldeando el barro para hacer piezas únicas, distintas, dejando en cada una de ellas un pedazo de su alma, insuflando vida en cada fragmento que va pasando entre sus dedos. Piezas frágiles que se miman y se cuidan, se guardan y se enseñan como pequeños trofeos que solo uno puede tener.

Así es este vino, puro y único. Un vino artesano en toda su elaboración, recogiendo la uva a mano, pisándola con los pies e introduciéndola en la tinaja con las manos, las mismas que sacarán los hollejos cuando termina la fermentación. El vino cría en una única tinaja el tiempo que sea necesario cada año, siendo después embotellado de manera artesanal en la bodega. El resultado es un vino artesano, puro, auténtico, sin trucos ni artificios y con una producción de unas 1.600 botellas al año.

Ficha técnica

  • Vino: El Buen Alfarero

  • Añada: 2017

  • Tipo de uva: Tempranillo.

  • Pradorey: En 2016, Pradorey empieza a elaborar vinos con crianzas en tinajas de barro de más de cien años de antigüedad, dando comienzo a un gran aprendizaje enológico y a lo que denominamos la nueva era del barro. En la actualidad hemos rescatado ya más de treinta tinajas de bodegas antiguas abandonadas dándonos capacidad para elaborar en ellas más de 30.000 litros.

  • Denominación de Origen: Ribera del Duero

  • Ubicación de la bodega: Gumiel de Mercado, Burgos

  • Teléfono de la bodega: 947 546 900

  • Web: www.pradorey.es

Publicidad

Premios Goya

La quiniela de los premios Goya 2025

Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Buen Alfarero, un vino artesano puro y único