Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Pérez
Jueves, 11 de junio 2015, 18:59
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora, Francisco Guarido, ha asegurado que el PP no se ha dirigido a su partido para proponer ningún tipo de gobierno de acuerdo, como sostienen los populares y afirmó la candidata, Clara San Damián, en la tarde del miércoles.
Guarido, que califica de «delirante» la declaración de San Damián sobre que propusieron un gobierno de concentración a IU, insiste en que el PP no se dirigió a ellos en ningún momento para proponerles nada. «Ni esto ni ninguna otra cuestión», asegura y considera que la candidata popular no puede transmitir falsedades «como esta».
«A IU no le ha propuesto nada. A los demás no sabemos. En todo caso, un gobierno de concentración suele proponerse en casos de emergencia o catástrofe pública. La única catástrofe para Clara San Damián es que no ha logrado la mayoría y no puede pactar con nadie», sostiene Francisco Guarido, quien añade que el Ayuntamiento es de todos y no entiende que la popular diga que siente estupor por el uso que hicieron los concejales del PSOE y de IU de las dependencias municipales para presentar su pacto de gobierno.
Sin embargo, el concejal electo y número tres de la candidatura del PP, José Luis González Prada, afirma que mantuvo a comienzos de semana un encuentro con Francisco Guarido para llegar a acuerdos para la formación del gobierno municipal en el Consistorio. La reunión, según sostiene, se celebró el pasado lunes, 8 de junio, sobre las 11.30 horas en una terraza del entorno de la plaza del Maestro de Zamora.
En este encuentro, González Prada explica que propuso a Guarido el inicio de conversaciones que hicieran efectiva «la voluntad ciudadana de que gobernara la lista más votada en las pasadas elecciones», es decir, la del Partido Popular, «sin perjuicio de ofrecer la posibilidades de acuerdos con el resto de grupos para que de esa manera el gobierno municipal reflejara el resultado electoral».
Ante esta propuesta, los populares defienden que el candidato de IU rechazó cualquier tipo de acuerdo con el partido por lo que la reunión continuó con el tratamiento de otros asuntos de interés municipal. Además, José Luis González Prada se ha puesto en contacto con el futurible alcalde de Zamora para aclarar una situación que parece que se debe a algún malentendido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.