El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asiste a una comida con militantes y entrega el Premio Democracia y Libertad 2014, a la Cocina Solidaria del Barrio de San José. Le acompañan, el candidato a la Alcaldía de Zamora, José Luis Gómez, y Tudanca.

Pedro Sánchez reivindica el pacto entre generaciones que «está rompiendo la derecha»

Luis Tudanca asegura que Herrera no resiste la prueba del algodón y que está manchando Castilla y León

Alicia Pérez

Viernes, 24 de abril 2015, 17:04

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado el pacto entre generaciones que está rompiendo la derecha de Zamora, de Castilla y León y de España. Se trata de recuperar las instituciones para los trabajadores y de fortalecer el Estado del Bienestar, según sus palabras. El pacto entre generaciones supone que la suerte de un compatriota es la suerte de uno mismo. Hoy con 20 años no se trabaja en este país y con 30, están condenados a irse o a la explotación laboral, manifestó el líder nacional de los socialistas, durante la comida solidaria celebrada en Zamora y tras la entrega del V Premio Democracia y Libertad a la cocina solidaria del barrio de San José Obrero.

Publicidad

Durante su intervención, Pedro Sánchez se comprometió a que no haya en el país ningún niño que sufra pobreza y hambre, y a conceder ayudas a los trabajadores mayores de 45 años, a los que el PP niega el presente, hasta que encuentren un empleo. Con los gobiernos de Felipe González en los 80, España fue capaz de construir la España de los derechos y de las libertades. Nuestra generación está convocada a construir la España de las oportunidades, aseguró Sánchez y añadió que los jóvenes tienen que votar al Partido Socialista para que su futuro no dependa de la cuenta corriente de sus padres. Además de por los jóvenes, incidió en que hay que votar al PSOE por los desempleados, por los autónomos, por los mayores, por tener una España mejor y una España de las oportunidades.

El dirigente socialista recordó al inicio de su intervención a sus abuelos Angelita y Juan, que fueron exiliados y murieron sin saber leer y escribir, y aseguró que su historia es la que justifica que sea socialista de corazón. No se me ocurre que haya más razones que hoy para ser socialistas porque hay familias que sufren el hambre, recortes en comedores y becas, que buscan comida en los contenedores de basura, señaló e incidió en que hay más razones que nunca para ser socialista de corazón y seguir trabajando por la sociedad. También recordó al fundador del partido cuando decía que hay que ser políticos ejemplares y aseguró que los candidatos a la Presidencia de la Junta y a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora, Luis Tudanca y José Luis Gómez, lo son.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, no resiste la prueba del algodón de la corrupción porque están manchados y están manchando Castilla y León. Además, Tudanca explicó que el PP ha gobernado en la comunidad 28 años y que en ese tiempo el Ejecutivo autonómico ha tenido cuatro vicepresidentes, todos condenados, encausados o implicados en casos de corrupción, según defendió.

Estamos en un momento difícil pero en el que tenemos que limpiar esta tierra. Ahora son hipócritas pero el PP no puede esconder ni lo que es ni lo que ha hecho. Es el mismo partido del señor Rajoy y no pueden esconderlo porque se han cargado la sanidad, la educación y han conseguido que seamos cada vez menos en Castilla y León y que cada vez vivamos peor, afirmó.

Publicidad

Por este motivo, el líder regional de los socialistas duda de que los populares puedan convencer a los ciudadanos de que van a hacer todo lo contrario de lo que están haciendo. Además, mostró su deseo de que sus amigos y familiares no tengan que marcharse de la región y apostó por regenerar las instituciones, acabar con los recortes y porque los hijos de las familias de los trabajadores tengan las mismas oportunidades, según sus declaraciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad