Consulta la portada del periódico en papel
Soria

Sarrión califica de 'Administración B' a las 57 fundaciones de la Junta de Castilla y León

Se compromete a reducir las «fundaciones opacas» y el número de asesores de libre designación que ascienden a 2.000

Isabel G. Villarroel

Lunes, 11 de mayo 2015, 19:41

El líder de Izquierda Unida-EQUO en Castilla y León, José Sarrión, se comprometió en Soria a «reducir el número de asesores, cargos nombrados por libre designación que en la Junta ascienden a 2.000 y que, junto a las 57 fundaciones, constituyen la Administración B que es inadmisible». Puntualizó que de las 57 fundaciones, 8 colaboran con las universidades públicas de la Comunidad, «y no están sometidas a ningún control por parte de la Administración, lo que supone duplicidades y falta de transparencia».

Publicidad

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León anunció en la sede de IU Soria las medidas que lleva en el programa en materia de transparencia y contra la corrupción, «una lacra que ha estallado en Castilla y León con igual virulencia que en otras comunidades a pesar de que el presidente Herrera se atreve a decir que esta región está fuera de ella». Enumeró la puesta en marcha de una ley integral y severa contra la corrupción que valore como delito el enriquecimiento ilícito, si llega al Gobierno Regional, además de «la obligación de la declaración de bienes y una ley expropiatoria de los bienes adquiridos mediante corrupción, o la eliminación asociada al cargo en los delitos asociados a la corrupción».

La familia materna de José Sarrión procede de El Burgo de Osma (Soria) y reconoce que sufre con frecuencia la N-122, «Soria es la gran olvidada de la Comunidad, por lo que reivindico desde aquí mayo inversión en infraestructuras, nosotros queremos recuperar el ferrocarril para toda la provincia, y sobre todo gestionar de forma más sostenible los montes de Castilla y León, donde Soria tiene un papel muy importante». Preguntado Sarrión por cómo paliar el problema de la despoblación en la provincia, la región más despoblada de Europa junto a Laponia, «la solución es un plan de reindustrialización eficaz, modificar el modelo de producción de toda la región».

José Sarrión mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación Ecologistas Asden y participó en un acto público electoral en el Palacio de la Audiencia, en el que estuvo acompañado por el candidato número uno a las Cortes de Castilla y León, Juan José Catalina y a la Alcaldía de Soria, Enrique García.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad