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Un anuncio de la candidata popular hace unas semanas en un autobús urbano de Segovia.

UPyD recurrirá la negativa de colocar publicidad electoral en los autobuses

Tanto la formación magenta como el PP, los damnificados por la decisión de la empresa concesionaria, habían contratado varios anuncios y sospechan que detrás de ello está el Ayuntamiento

César Blanco Elipe

Domingo, 10 de mayo 2015, 14:16

El ambiente de campaña continúa enrarecido, todavía más si cabe después de la tensa reunión de la noche del viernes en las cocheras de Urbanos de Segovia. Ni el Partido Popular y Unión Progreso y Democracia van a conseguir, de momento, que la empresa concesionaria acceda a que los anuncios de sus candidatas luzcan en el transporte público de la ciudad. Ambas fuerzas políticas habían contratado con antelación la publicidad que ahora no va a salir en los recorridos, pero las explicaciones recibidas en ese encuentro no les convencen ni a ellos ni a la empresa de publicidad con la que tenían el acuerdo mercantil.

El coordinador de la campaña de UPyD, Félix Ortiz, ya ha anunciado que la formación va a plantearse con sus asesores jurídicos la interposición de un recurso ante la junta electoral por la negativa a que la propaganda en la que aparece la candidata a la Alcaldía, Luciana Miguel, viaje en la trasera de uno de los vehículos de la flota. Ortiz confirma que no hay justificación alguna ni documento escrito que respalde la decisión de no poner publicidad electoral en plena campaña.

De momento, ya han perdido dos días porque el anuncio tenía que haber salido el mismo viernes. El representante de Unión Progreso y Democracia sospecha que detrás del veto está el Ayuntamiento. Dice estar casi seguro de que hubo una llamada desde el Consistorio a la concesionaria para que frenara la salida de los autobuses con la publicidad.

«Una rabieta»

Fuentes municipales ya dijeron que no tenían nada que ver con la medida adoptada por la empresa, aunque por otra parte matizaron que «no existe tradición de poner información electoral en los autobuses urbanos en plena campaña». Este argumento es rebatido por el coordinador de UPyD, quien tiene claro que detrás «subyace una rabieta» del equipo socialista. Félix Ortiz expone que «el PSOE se ha gastado un dinero en la contratación de mupis (paneles del mobiliario urbano de la ciudad) y no tuvieron imaginación para publicitarse en los autobuses, y ahora no pueden ver la cara de sus contrincantes todo el rato en los autobuses».

De demostrarse que el Ayuntamiento está detrás del veto a su publicidad, Ortiz reitera que se trata de una actuación «predemocrática». Asimismo, no cree que la candidata socialista, Clara Luquero, sepa nada. «Sería una locura, pero no veo la veo capaz de llamar a la empresa para que no salga la publicidad», apostilla el portavoz de UPyD.

El también empresario compara el episodio de los buses con el comportamiento de los políticos municipales en los plenos del Ayuntamiento, algo de lo que ha venido quejándose UPyD en los últimos tiempos. A su vez, critica al PP y al PSOE porque «en lo fundamental siempre están de acuerdo: para ti La Faisanera y para mí el CAT», comenta. El coordinador de la campaña magenta lamenta que tanto Luquero como la cabeza de lista popular «han estado sordas, ciegas y mudas», cómplices del bipartidismo.

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