Borrar
Javier Iglesias interviene en la fiesta electoral del PP, flanqueado por García Cirac y Mañueco.
El PP confía en mantener la mayoría absoluta en la Diputación Provincial

El PP confía en mantener la mayoría absoluta en la Diputación Provincial

Según los datos que maneja el partido seguiría controlando la institución, aunque no está confirmado

Ricardo

Lunes, 25 de mayo 2015, 10:00

Los 240 municipios de la provincia donde el Partido Popular ha triunfado, con una mayoría absoluta en las urnas, conformaron la tesis más sobresaliente que esgrimió el presidente provincial de los populares salmantinos, Javier Iglesias, para retratar los resultados cosechados por su partido en los comicios municipales. Ante los militantes y cargos del PP que se dieron cita durante la fiesta electoral celebrada en el Hotel Alameda Palace de la capital, Javier Iglesias no se cansó de reiterar que el PP sigue siendo la opción política preferida de los salmantinos, «que han vuelto a confiar en esa gran fuerza política que es el Partido Popular».

Para arropar sus premisas y su particular interpretación sobre la orientación de los sufragios durante la apasionante jornada electoral de ayer, Iglesias estuvo acompañado por la cabeza de lista de la candidatura salmantina del PP a las Cortes regionales, Josefa García Cirac, y por el alcalde de Salamanca y candidato popular a la Alcaldía, Alfonso Fernández Mañueco.

El líder provincial insistió en que el PP vuelve a ser «la opción preferida» por los salmantinos y subrayó que su partido seguirá trabajando «a favor de los ciudadanos, que son a los que nos debemos».

Iglesias amplió sus triunfalistas argumentaciones al dar por sentado, según los datos que maneja su formación política, que el PP revalida la mayoría absoluta de la que ha venido disfrutando a lo largo de estos últimos cuatro años en la Diputación provincial. Sin embargo, no aludió a ninguno de los relevantes municipios donde han resultado derrotados, como son los llamativos casos de Peñaranda de Bracamonte, La Alberca y Alba de Tormes.

Tras prodigarse en constantes agradecimientos a los candidatos municipales por el «formidable trabajo» desplegado «a lo largo y ancho de la provincia», el presidente provincial del PP tuvo palabras de reconocimiento hacia la «confianza de los miles de ciudadanos que nos han votado», ya que «gracias a ellos somos la fuerza preferida». Además, se mostró convencido de que «vamos a seguir dando muchas satisfacciones a las personas que nos han votado y han creído en nosotros».

Iglesias incidió en que el Partido Popular no solo ha ganado en buena parte de los municipios de la provincia , sino que ha vencido también su candidatura a las Cortes regionales. «Continuamos siendo la opción preferida, a pesar de la dispersión del voto y proliferación de nuevas formaciones, y los salmantinos han vuelto a confiar de manera mayoritaria en el PP», apuntó Iglesias.

En los comicios municipales celebrados en 2011, el Partido Popular se alzó con un total de 1.344 concejales en toda la provincia salmantina, mientras que en los comicios celebrados ayer este número ha descendido, al bajar a los 1.222 ediles. Por su parte su contrincante electoral más importante, el PSOE, logró hace cuatro años un total de 683 representantes, mientras que ayer incrementó este número al obtener 706 ediles, es decir, 23 concejales más en el conjunto provincial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El PP confía en mantener la mayoría absoluta en la Diputación Provincial