Secciones
Servicios
Destacamos
redacción / word
Sábado, 9 de mayo 2015, 12:47
El diputado socialista Eduardo Madina se mostró convencido ayer en Salamanca de que la campaña electoral «va a ser determinante y decisiva para convencer al enorme volumen de indecisos» y que el 24 de mayo la sociedad española «se está jugando un modelo de país que empieza en el de ciudad»,afirmó en declaraciones a Efe.
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto de campaña del PSOE destinado a los jóvenes, Madina aeeguró que el Partido Socialista «sale con un proyecto» y que todo el país «tiene que tomar una enorme decisión en un año especialmente importante para la configuración de una España de las próximas décadas».
Subrayó que el próximo día 24 «hay una oportunidad» para «tener cuatro años por delante escritos en clave de esperanza» y que la sociedad española «se está jugando un modelo de país que empieza en el de ciudad».
De la campaña electoral que acaba de arrancar dijo que «va a ser determinante» dado que «el volumen de indecisos es enorme».
De ahí, según sus palabras, que «España se juega mucho, porque hay formaciones políticas que entran por primera vez, probablemente a jugar un papel importante en todas las instituciones».
A ello se une que la política «se ha hecho más compleja, la oferta electoral es más amplia que nunca y donde la necesidad del cambio político y sobre todo en Castilla y León es urgente», ha apostillado.
Defendió el programa y el proyecto político del PSOE, del que ha dicho que es «el mejor» y que si se difunde bien y todo el mundo lo conoce «ese volumen de indecisos girara hacia el PSOE y de ahí a importancia de esta campaña».
Desde su punto de vista, 2015 «no es un año más» -en alusión a las citas electorales- sino que, en su opinión, «resume los anhelos de una sociedad que tiene que decidir qué camino quiere».
Opinó que ese trayecto «se tiene que hacer en términos de cohesión social, de recuperación de los servicios públicos, de generación de empleo para la gente joven y para las mujeres, y de protección social para los mayores».
Finalmente, acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de «abandono» de las políticas sociales, de «meterse en la vida de todo aquello que no le corresponde, como en los embarazos de las mujeres o todo aquello que ha legislado»y de «deformar la realidad social de España».
También aseguró que la gobernabilidad en Andalucía «debería primar por encima de intereses de partido» y ha acusado a Podemos y a Ciudadanos de estar «jugando a política pequeña cuando dijeron que llegaban con ganas de renovar la política».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.