Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / WORD
Jueves, 7 de mayo 2015, 12:02
El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer que si recibe el respaldo mayoritario de los ciudadanos en las próximas elecciones, impulsará la puesta en marcha de un programa, financiado al cien por cien con recursos propios, para dar una respuesta «ágil y eficaz» a las necesidades de las personas y familias más vulnerables.
Fernández Mañueco, que presentó las medidas sociales que incluye su programa electoral, avanzó que esta iniciativa se desarrollará en colaboración con Cáritas y Cruz Roja y que prestará una atención inmediata a personas que se encuentran en situación de necesidad.
Asimismo, afirmó que la mejor política social es el empleo y en este sentido el «único partido que garantiza la recuperación económica es el PP», frente a los partidos de izquierda, que lo que traen es «crisis, subidas de impuestos y paro». Por ello, afirmó que seguirá promoviendo el empleo de las personas con discapacidad y de las personas en riesgo de exclusión social a través de la colaboración con empresas y entidades de economía social, así como introducirá con esta finalidad cláusulas sociales en las licitaciones municipales.
En cuanto al ámbito relacionado con las personas mayores, aseguró que tendrán una «atención prioritaria» y se les proporcionará una atención integral en el servicio de Ayuda a Domicilio a través de diversos servicios complementarios gratuitos, con el objeto de mejorar el bienestar de las personas dependientes y de su entorno familiar.
Entre algunas de las prestaciones que se ofrecerán a los mayores sin ningún coste, y enmarcadas en este servicio, se encuentran fisioterapia, terapia ocupacional, estancias temporales en residencias, respiro familiar, ayudas técnicas u otros servicios como peluquería y podología a domicilio. Además, se pondrá a disposición de los mayores y de las personas con discapacidad, en el futuro Centro de Convivencia Victoria Adrados, apartamentos adaptados en régimen de alquiler reducido.
Acceso a la vivienda
Fernández Mañueco destacó su intención de facilitar el acceso a una vivienda a precio asequible a los ciudadanos, para que sea un derecho y no un «privilegio». Para ello, a través del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo, se ofrecerán viviendas de promoción pública en diferentes regímenes como son la adquisición en propiedad, en alquiler y en alquiler con opción a compra. Además, explicó que continuará apoyando a todas las familias en riego de desahucio, para que nadie pierda su vivienda, a través de la Oficina de Información e Interlocución.
En su opinión, el programa social que presenta es «serio, riguroso» y no deja que «nadie se quede atrás por la crisis», porque defendió que el ofrecer la «mejor política social» no es cuestión de cifras, sino de «sensibilidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.