María Orive
Miércoles, 27 de mayo 2015, 16:59
El candidato popular a la alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, señaló, al mismo tiempo que se producía la reunión en Valladolid entre los máximos responsables del Partido Popular en la región y su presidente, Juan Vicente Herrera, que «para Castilla y León y para Burgos, en este orden, sería muy importante que continuara en los próximos años al frente de la Junta y además después del resultado importante que ha tenido». Aunque Lacalle afirmó que «hay que respetar la decisión que tome en el día de hoy por ayer- o en los próximos días». «Hay que respetar esa decisión personal y los que nos consideramos amigos estaremos con él con independencia de lo que decida; eso es lo importante», señaló.
Publicidad
Sin embargo, resaltó que «pensando en clave autonómica, provincial y local sería bueno que el presidente de la Junta de Castilla y León en los próximos años siguiera siendo un burgalés, especialmente querido, como es Juan Vicente Herrera». El candidato insisitió en que «la decisión la tendrá que adoptar, es estrictamente personal y haga una cosa u otra seguiremos teniéndole el mismo cariño los que nos consideramos amigos a futuro».
En la inauguración de una instalación deportiva en la capital burgalesa, Lacalle recordó las palabras de Simeone «partido a partido», en referencia a la posibilidad de que no sea el candidato popular a la Presidencia en la investidura. «Pues partido a partido, vamos a ver, hasta que no tengamos un pronunciamiento o decisión de Herrera cualquier hipótesis en estos momentos es difícil hacerlo», apuntó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.