EL NORTE
Domingo, 14 de junio 2015, 17:56
Podemos Castilla y León anunció hoy que sus diez miembros rechazarán las medallas de procurador en la sesión constitutiva de las Cortes que se celebrará este martes, 16 de junio. En un comunicado recuerda que la Mesa de las Cortes acordó destinar 36.000 euros para 100 insignias «acreditativas de la condición de procurador» para esta legislatura.
Publicidad
Podemos justifica este rechazo en que no entiende por qué a los procuradores se les da una medalla «simplemente por realizar su trabajo» que es, recuerda la responsabilidad de representar a los castellanos y leoneses.
Además, califica de «despilfarro» gastar 36.000 euros en estas insignias, cantidad, asegura, que «estaría mucho mejor invertida» en abrir comedores escolares durante este verano.
A juicio de esta formación, la regeneración política pasa por que la representación de los procuradores «no esté por encima de ningún otro trabajo». «Desde Podemos-CyL queremos abrir puertas y ventanas de las Cortes para que la gente sepa qué ocurre ahí dentro, no como ha sucedido hasta ahora», sostiene, para añadir que como procuradores electos no sabían de la concesión de estas medallas, motivo por el cual no han renunciado previamente , según informa Ical.
No obstante, con esta renuncia Podemos quiere dejar claro que «no está de acuerdo con este tipo de actos simbólicos» que cuestan tantos miles de euros a las arcas de CyL cuando hay otras prioridades a cubrir.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.