Borrar
Las noticias más leídas del sábado 8 de febrero en El Norte de Castilla

Pablo Fernández recuerda a Herrera que si se presenta debe «asumir las consecuencias»

El líder regional de Podemos asegura que «el PP forma parte del pasado y su forma de hacer política no tiene nada que ver con el futuro»

Alfredo Gómez

Jueves, 28 de mayo 2015, 17:18

El líder regional de Podermos, procurador electo por la provincia de León y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, manifestó sobre la posibilidad de que Juan Vicente Herrera de no opte a la reelección como máximo responsable del Gobierno regional que "cuando uno se presenta como candidato debe asumir todas las situaciones y escenarios y saber gobernar cuando se tiene mayoría absoluta o cuando se tiene que pactar y negociar con otras formaciones".

Pablo Fernández aseguró que a Podemos "más que los nombres" lo que le preocupa son "el tipo de políticas que se hagan" y en este sentido manifestó que debe ser el propio Herrera quien tome la decisión de presentarse o no, aunque avisa de que "el candidato del PP tiene que asumir su responsabilidad ante las personas que le han dado su confianza".

Considera que hay saber hacer política "cuando se tiene mayoría absoluta y cuando se tiene que dialogar, pactar y consensuar con otras formaciones" y aunque respetará la decisión que tome el candidato 'popular' también piensas que "el PP forma parte del pasado y su forma de hacer política no tiene nada que ver con el futuro".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Pablo Fernández recuerda a Herrera que si se presenta debe «asumir las consecuencias»