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Perfiles sociales del PP de Castilla y León, de Alicia García, de AntonioSilván y de Rosa Valdeón.
«No se puede condensar a Herrera en 140 caracteres»

«No se puede condensar a Herrera en 140 caracteres»

El PP ha diseñado sus redes sociales como un canal más de comunicación con los ciudadanos en el que los candidatos cuentan con libertad absoluta

Liliana Martínez Colodrón

Viernes, 15 de mayo 2015, 11:48

Corrección y respeto; eso es lo único que exige Juan José Sanz Vitorio a los candidatos del Partido Popular en Castilla yLeón a la hora de gestionar sus perfiles en redes sociales. «Y, de momento, hay que decir que la campaña está siendo razonable por parte de todos, y no solo de los políticos de nuestro partido, sino de todos en general». Sanz Vitorio compatibiliza «pero solo en campaña» su cargo de viceportavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes con el de director de orquesta de las cuentas del partido a nivel regional en Twitter,Facebook, Youtube, Flickr e Instagram.

«Todas ellas recogen básicamente los actos de campaña del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y las reuniones sectoriales. Además, se da cobertura a los perfiles de los candidatos y miembros del partido», explica.

Entre los más activos, Sanz Vitorio destaca a Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora y coordinadora de la campaña del partido a nivel autonómico; Alicia García, actual consejera de Cultura y Turismo y candidata a las Cortes por Ávila, y a AntonioSilván, que opta a la Alcaldía de León y a las Cortes por esta provincia. «Rosa es la más plural y Toño (Silván) está haciendo la campaña minuto a minuto. Desde el primer momento se ha puesto las pilas y es una máquina».

¿Y el presidente Herrera no se anima a abrirse una cuenta en Twitter?

Juan Vicente es una persona de difícil condensación en 140 caracteres. Es difícil encontrar un político como él, incluso a nivel nacional, con un discurso tan centrado en el contenidos y tan poco en los titulares.

El alcalde de Valladolid, Francisco JavierLeón de la Riva, es otro de los candidatos que tampoco cuenta con perfiles personales en redes sociales. «Cada político decide. Hay algunos que les gusta más y otros que menos. En mi caso, prefiero utilizar las redes sociales por la noche. Y, con temas polémicos, hay que pensar mucho lo que se pone y, mejor, en frío», explica.

El día a día desde Madrid

En Madrid, un equipo de diez personas liderado por Ana Jiménez y bajo la dirección de Carlos Floriano (vicesecretario de Organización y Electoral del partido) y PabloCasado (coordinador de la campaña a nivel nacional) diseña la estrategia y el día a día para gestionar las redes sociales del Partido Popular.

Cada día analizan la red, leen los medios de comunicación y desentrañan cada detalle de la actualidad para actualizar sus perfiles sociales, difundir notas de prensa y, sobre todo, conversar con los ciudadanos. «Nuestras redes sociales son un medio de comunicación más», argumenta AnaJiménez, «no queremos solo trasladar mensajes o políticas del partido, sino establecer una comunicación directa con el ciudadano». Garantiza además que los candidatos disponen de libertad absoluta para gestionar sus perfiles, «son autónomos y nunca hemos tenido que darle a nadie un tirón de orejas».

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