
EL NORTE
Jueves, 7 de mayo 2015, 13:12
El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de abril vuelve a situar al PP como primer partido en Castilla y León pese a seguir en línea descendiente y perder entre nueve y diez escaños en esta Comunidad hasta alcanzar los 43 o 44 procuradores en un Parlamento que se compondrá por 84 parlamentarios.
Publicidad
El PP, que vuelve a presentar como candidato a Juan Vicente Herrera, que aspira a su cuarto mandato en Castilla y León, obtuvo en 2011 los mejores resultados de la historia de los 'populares' y logró un total de 53 procuradores.
MÁS INFORMACIÓN
Por su parte y según el barómetro del CIS recogido por Europa Press, el PSOE continuaría como la segunda fuerza más votada en Castilla y León aunque perdería hasta ocho parlamentarios al pasar de los 29 actuales a entre 20 o 21 procuradores.
En este caso, el PSOE vuelve a cambiar de cara en los carteles electorales y presenta al burgalés Luis Tudanca que tiene como actual suelo los 29 procuradores que consiguieron los socialistas de Castilla y León en los comicios de 2011 con Óscar López a la cabeza.
Además y según este estudio, entrarían en el Parlamento regional las fuerzas emergentes, con entre 8 y 10 procuradores para Podemos, que presenta a Pablo Fernández, y nueve escaños para Ciudadanos, que tiene a Luis Fuentes como cabeza de cartel.
Publicidad
Por su parte, IU, que cambia de cara y presenta a José Sarrión, y UPL, que también renueva a su aspirante con Luis Mariano Santos, se mantienen en el Parlamento de Castilla y León con un procurador cada uno.
El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de abril da el 40,9% de la estimación de voto al PP mientras que la segunda fuerza más votada en Castilla y León sería el PSOE, con el 22,9% de los sufragios.
Publicidad
Ciudadanos, el partido que lidera Albert Rivera, entraría como la tercera fuerza más votada en Castilla y León con el 11,1% de la estimación de voto, seguida de cerca por Podemos con el 10,3% de apoyos, si bien a los primeros les corresponden 9 escaños y a los segundos entre 8 y 10 asientos.
Finalmente, Izquierda Unida alcanza una estimación de voto del 3,8% y UPL el 1,8% de los sufragios, que, en ambos casos, representarían un parlamentario en las Cortes regionales.
Por último, la formación que lidera Rosa Díez, con un 2,0% de los votos, se vuelve a quedar sin representación en las Cortes de Castilla y León.
Publicidad
Según el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas, otro 3,2% de los votos de los castellanoleoneses es para otros partidos, a lo que hay que sumar un 3,9% de sufragios en blanco.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.