Borrar
Cerca de medio centenar de seguidores del PSOE acudieron a la sede vallisoletana para celebrar la victoria en las elecciones. Gabriel Villamil
Los socialistas vallisoletanos celebran un triunfo «fuerte y sin paliativos»

Los socialistas vallisoletanos celebran un triunfo «fuerte y sin paliativos»

El presidente del PP, Carnero, tilda de «malísimos» los resultados y dice que de cara al 26-M deben repensar las opciones para formar gobiernos

Eva Esteban

Valladolid

Lunes, 29 de abril 2019, 01:09

«Fuerte, contundente y sin paliativos». Los dirigentes socialistas de Valladolid aseguraron sentirse «muy satisfechos» con los resultados obtenidos, pero sacaron a relucir una euforia comedida, alejada de las grandes celebraciones. Ni rastro de champán. «Vamos chavales, que hemos ganado las elecciones. Un poco de alegría», gritaba un afiliado en medio de los asistentes, cerca de medio centenar, que no despegaban su mirada del televisor. Preferían «esperar» y no hacerse «ilusiones» hasta que Pedro Sánchez compareciese. En el mismo momento en el que su líder confirmó la victoria, la sede socialista en Santa Lucía estalló de júbilo. Por su parte, Ciudadanos y Vox, que consiguieron un escaño cada uno en la provincia, también rehuyeron de festejos por todo lo alto, aunque aseguraron sentirse «muy muy felices».

Los partidos políticos en Valladolid celebraron de diferentes maneras los resultados obtenidos en las elecciones generales del 28 de abril. Rodrigo Jiménez, Ramón Gómez y Gabriel Villamil
Imagen principal - Los partidos políticos en Valladolid celebraron de diferentes maneras los resultados obtenidos en las elecciones generales del 28 de abril.
Imagen secundaria 1 - Los partidos políticos en Valladolid celebraron de diferentes maneras los resultados obtenidos en las elecciones generales del 28 de abril.
Imagen secundaria 2 - Los partidos políticos en Valladolid celebraron de diferentes maneras los resultados obtenidos en las elecciones generales del 28 de abril.

La otra cara de la moneda, un desierto. El Partido Popular vallisoletano había convocado a sus simpatizantes a partir de las ocho y media de la tarde pero, minutos antes de las diez, hora a la que estaba prevista la comparecencia ante los medios, la terraza del céntrico hotel que reservaron en esta ocasión no era más que eso: un desierto. Tan solo una treintena de personas acudió al llamamiento. Sus miradas decaían al mismo ritmo que avanzaba el escrutinio de votos.

A pesar de los «malísimos» resultados, los líderes populares prefirieron ver el vaso medio lleno y prometieron «repensar» distintas posibilidades de cara al próximo 26 de mayo. «La división del centroderecha ha sido un gran error», apuntó su presidente provincial, Jesús Julio Carnero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los socialistas vallisoletanos celebran un triunfo «fuerte y sin paliativos»