![Sánchez anima a concentrar el voto ante una ultraderecha «envalentonada» y una derecha «achantada»](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201911/05/media/cortadas/sanchezvalladolid-kDMI-U90598538426tsF-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Sánchez anima a concentrar el voto ante una ultraderecha «envalentonada» y una derecha «achantada»](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201911/05/media/cortadas/sanchezvalladolid-kDMI-U90598538426tsF-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado esta mañana en Valladolid a la movilización el próximo domingo, 10 de noviembre, ante una ultraderecha que, según ha valorado tras el debate celebrado anoche, está «envalentonada» -en alusión a Vox- y una derecha «achantada, que calla» -por Ciudadanos y PP-. Sánchez, en la segunda visita que realiza a Valladolid en las últimas dos semanas, ha criticado así que durante el debate entre los cinco candidatos a la Moncloa se «banalizara y frivolizara» con la violencia de género, o con la supresión de las Comunidades Autónomas. «¿Y por qué callaban la derechas? Callan porque han hecho lo contrario a lo que hace el PP en Europa o los centristas en Francia, en Holanda y otras partes de Europa, que es combatir a la ultraderecha aislándoles, condenando su machismo, su xenofobia y su racismo», ha arremetido.
En un acto electoral celebrado en el centro cívico Zona Este de Pajarillos, uno de los barrios más «problemáticos» de Valladolid y tradicional granero de votos del PSOE, Sánchez ha animado a «ganar la batalla» de las elecciones para terminar con el bloqueo, «tener un gobierno fuerte y demostrar a esa derecha que la única manera de que puedan volver a ganar algo de confianza entre la ciudadanía española es aislando a la ultraderecha y no vetando como han vetado durante estos últimos años al PSOE».
Sánchez, acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y por el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha garantizado ante cerca de 300 asistentes que cumple su palabra -«ahí está la exhumación del dictador», ha dicho entre aplausos- y gobernará desde la izquierda «con valores progresistas», por lo que ha incidido en el último esfuerzo y ha pedido «no dar nada por hecho». «Tengo claro que a día de hoy no hay ningún voto, tenemos los mismos que el resto: cero», ha dicho en varias ocasiones para incidir en la importancia de «concentrar el voto en torno al PSOE».
Noticia Relacionada
Durante los escasos diez minutos de intervención, y tras destacar las virtudes de Puente como alcalde y respaldar a Luis Tudanca como «próximo presidente de la Junta», el candidato socialista ha recordado que en el debate celebrado anoche fue el único que habló de despoblación y de reto demográfico y que, tal y como había avanzado Tudanca, el único que mencionó la problemática de despoblación de provincias como Zamora, León o «también Valladolid, en algunos de sus pueblos». Y recordó así que el PSOE es «el único que garantiza que la igualdad de oportunidad esté en todos los rincones del país». «Solo hay dos opciones; o votar al PSOE para formar gobierno en España o al resto de formaciones para continuar con el bloqueo. Así que pido un esfuerzo, el voto no puede caer en saco roto, hay que concentrarlo en la única opción que puede formar un gobierno estable», ha insistido en Pajarillo, un barrio donde el PSOE logró el 38% de los votos en las generales de abril y donde Unidas Podemos logró el 15%, según ha explicado Puente. De ahí la importancia, han insistido, de que el voto «se aglutine en torno al PSOE«.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.