Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la formación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Medina del Campo en un gobierno tripartito entre el Partido Popular, Vox y Medina Primero, Luis Manuel Pascual, líder de la oposición en Medina del Campo, ha querido transmitir su «absoluto rechazo». No solo por « ... abrir las puertas a Vox a la institución municipal» sino también por la «subida desmesurada» de los sueldos de los «14 concejales» que conforman equipo de gobierno durante esta legislatura.
Catorce ediles. Una cifra histórica para el municipio medinense que nace del gobierno tripartito entre el Partido Popular, con Guzmán Gómez como regidor, Vox, con Alberto Amigo, y Medina Primero, con Olga Mohíno. Un gobierno solido que supera la mayoría absoluta, marcada en 11 concejales, y que aumenta de manera exponencial las cuantías salariales en un 20%. «El Partido Popular ha tardado 50 días en negociar con otros dos partidos. Solamente han debatido sobre los asientos y las retribuciones salariales, para conseguir número histórico de concejales, un total de 14, con un aumento del 20% en cuantías salariales que se traduce en millón y medio de euros», asegura Luis Manuel Pascual.
El líder de la oposición ha mostrado su «más absoluto rechazo a la formación del gobierno municipal» y ha añadido que esta acción «mercadea con la confianza de todos los medineses». «Hemos votado en contra del reparto salarial porque parece el camarote de los hermano Marx. Medina sufre un grave problema de desempleo y no era necesario introducir a VOX en la corporación, con el apoyo de Medina Primero era suficiente», arremete Luis Manuel Pascual.
«Queremos poner en relieve los dos puestos de confianza. Llevábamos varias legislaturas con un solo puesto de confianza. Esta vez va dedicado a la prensa, a los medios de comunicación y a las redes sociales. Nos tienen acostumbrados al postureos y ensalzar la figura del señor alcalde», apunta Pascual, en referencia al aumento de los puestos de confianza, uno de ellos dedicado a parte comunicativa.
«El alcalde cobrará 10.000 euros del ayuntamiento por las asistencias y 68.000 de la Diputación de Valladolid, pese a que dijo claramente durante la campaña que no cobraría dinero del Consistorio. Apuesta por su beneficio personal dejando de lado el interés de todos los medinenses», aclara Luis Manuel Pascual del PSOE.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.