«La jornada electoral está transcurriendo con total normalidad». Esta es la frase que ha repetido en varias ocasiones la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en la rueda de prensa que ha ofrecido desde Soria. No obstante, esa normalidad se ... ha roto de forma puntual en algunos colegios electorales que han vivido una serie de anécdotas que la propia Barcones se ha encargado de detallar en su intervención.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Las incidencias han sido mínimas y de escaso calado, pero hemos hecho una selección de las más significativas», ha afirmado la delegada poco antes de desvelar lo ocurrido en Santa Marta Tormes, localidad salmantina que se encuentra inmersa en sus fiestas patronales. La presidenta de la mesa se ha presentado en el colegio, como era su obligación, pero apuntó que estaba aquejada de gastroenteritis y que era conveniente que se procediera a su sustitución. El problema llegó cuando esta mujer vio el estado en el que se encontraban sus posibles sustitutos, «que presentaban síntomas evidentes de embriaguez», tal y como ha relatado Barcones, quien ha desvelado que finalmente la titular ha decido quedarse en la mesa porque decidió que era lo más conveniente dadas las circunstancias.
En Arenas de San Pedro (Ávila) no eran fiestas, pero un vocal se ha presentado también «con síntomas de que la noche había sido muy larga», según la delegada del Gobierno. En ese caso, no había suplentes, razón por la que el segundo votante que ha pasado por la mesa ha tenido que hacer las veces de vocal, ya que el primer votante no cumplía los requisitos por edad.
Noticias Relacionadas
Las otras incidencias reseñables han tenido que ver con pintadas y se han registrado en Segovia, Aranda de Duero, Vega del Valcarce y Valladolid. Las registradas en Segovia estaban en la fachada de la Delegación Territorial de Cultura, situada en la plaza de la Merced. En una de ellas se podía leer 'Viva el Perro Xanxe' y en otras de ellas 'Gora Perro Xanxe'. Mientras, en Valladolid la pintada se detectó en un vehículo aparcado a la entrada del colegio electoral de Puente Colgante con una pintada en la que se podía leer el lema «Que te vote Chapote» junto a un mensaje que decía: «Repugnantes 'Busca Bonus ha llegado vuestra hora... Rezad». El primer sorprendido ha sido el dueño de la furgoneta sobre la que se había realizado la pintada. En todos lo casos, la Junta Electoral ha determinado la retirada de estos mensajes.
Publicidad
De esta manera han arrancado las primeras horas de una jornada electoral en la que el calor está haciendo que los ventiladores compartan protagonismo con las urnas en las 4.527 mesas electorales, que a las 9:25 horas ya estaban todas constituidas sin incidencias en la comunidad autónoma.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.