El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, hizo un llamamiento para acudir este domingo a las urnas porque estimó que es mejor «salir hoy a votar aunque sea un poco a disgusto» que «no pasarse disgustado cuatro años». Así lo declaró a los medios de comunicación antes de depositar su voto en el colegio Ponce de León de Valladolid, donde recordó a la ciudadanía que la elección de un Gobierno «es una decisión colectiva» que depende «de todos nosotros».
Publicidad
Puente se felicitó de que por el momento la jornada esté transcurriendo «con normalidad» y el flujo de votantes sea constante. En relación a aquellos que defienden que la alta participación puede beneficiar a la izquierda, Puente recordó que él alcanzó la Alcaldía de Valladolid con una participación de apenas el 70%, lo que le permitió obtener «los mismos votos en la ciudad que el PSOE unos meses antes con 12 puntos más de participación».
De cualquier forma, Puente insistió en que lo más importante es «que la gente participe» para contribuir con su decisión «a que el resultado sea lo más representativo posible», aseveró. Por último, y en relación a la situación de inquietud que pueden vivir los partidos, Puente consideró que «inquietud hay en todas partes» y descartó que alguien pueda estar hoy muy tranquilo «después de cinco años de tremenda inestabilidad». Además, incidió en que será a partir de las ocho de la tarde cuando se compruebe su la intranquilidad «se torna en tranquilidad y en alegría».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.