'Life in plastic'
La recta final ·
Plásticos, vídeos y películas aparte, después de la jornada de reflexión viene la de la verdad y cuando concluya el domingo habrá un escrutinioLorenzo Silva
Domingo, 23 de julio 2023, 00:02
Secciones
Servicios
Destacamos
La recta final ·
Plásticos, vídeos y películas aparte, después de la jornada de reflexión viene la de la verdad y cuando concluya el domingo habrá un escrutinioLorenzo Silva
Domingo, 23 de julio 2023, 00:02
A estas alturas, ya sabrán que en la jornada de reflexión los candidatos conservadores optaron por las soluciones domésticas -Feijóo con su hijo en Galicia, Abascal con sus plantas en su casa-, mientras que los progresistas son más de salir. El vídeo en bici de ... Pedro Sánchez -con un supercasco integral que más de uno habrá buscado en Amazon- compitió con la apuesta de su socia Yolanda Díaz por la película de 'Barbie', que fue a ver junto a su portavoz de igualdad y feminismo. Hace ya décadas, a un servidor le enorgullecía que sus primas fueran inmunes a la muñeca de Mattel y le hacía reír el estribillo burlón de la canción que le dedicaron los de Aqua: «Life in plastic/is fantastic». Ahora de pronto no sé si debo convencer a mi hija de ver el filme, que no le atrae nada, so pena de dejarla fuera de la modernidad.
Plásticos, vídeos y películas aparte, después de la jornada de reflexión viene la de la verdad y cuando concluya el domingo habrá un escrutinio. En ausencia de dotes adivinatorias, me permitirá el indulgente lector que contemple dos escenarios. Escenario uno: finalmente Feijóo suma con Vox -y si es menester con algún diputado canario o aragonés suelto- y se muda a la Moncloa. Si tal sucede, será posible porque al final muchos votantes situados en el centro y sus alrededores deciden confiar en él, y si lo hacen es porque creen en su moderación y en que incluso en el caso de que les dé alguna cartera a los de Vox -y una vicepresidencia lo más etérea posible a Abascal- no se va a dejar empujar al monte por sus exaltados socios.
Escenario dos: una vez más contra todo pronóstico, el autor del 'Manual de resistencia' logra parar el golpe y conservar votos suficientes para que el PP y Vox no sumen y sea él en cambio el que pueda intentar la investidura. En ese caso, en Harvard ya estarán tardando en poner su libro como lectura obligatoria, y lo que habrá logrado es que lo reconsideren muchos de los que le votaron hace cuatro años y luego se sintieron engañados, en la creencia de que esta vez no se apartará tanto de su palabra.
El tiempo nos dirá, sea cual sea el resultado, cuánto acierta a merecer el agraciado la buena fe de tan generosos electores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.