El portavoz del grupo del Partido Popular (PP), Javier Maroto, ha votado este domingo por la mañana en la Casa Consistorial de la localidad segoviana de Sotosalbos, donde se empadronó a raíz de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo. El exalcalde de Vitoria ha accedido hacia las nueve de la nueve de la mañana a la mesa instalada en el local habilitado para votar durante este 10-N; sin embargo ha salido sin depositar las papeletas en las urnas.
Publicidad
Esta circunstancia ha levantado suspicacias sobre la posibilidad de que hubiera algún problema con la inscripción de Maroto en el censo de Sotosalbos. Así, el secretario autonómico del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Luis Tudanca, ha afirmado que ese supuesto incidente era consecuencia de empadronarse solo hace un par de meses antes de la cita electoral y desconocer la tramitación pertinente. «Son las cosas de quienes no creen en esta tierra», ha criticado el líder de los socialistas de Castilla y León.
Sin embargo, el alcalde de Sotosalbos, Feliciano Isabel (PP), ha rechazado de plano que haya habido cualquier tipo de problema con el senador autonómico. Aunque el regidor no ha coincidido con Maroto a primera hora, deduce que acudió al colegio «posiblemente a saludar a alguien de la mesa». Luego, según le consta a Isabel, «ha salido a correr o caminar y ha vuelto para votar».
Así pues, el alcalde de Sotosalbos despeja cualquier sobra de duda sobre el empadronamiento del portavoz del PP en el Senado. «Está perfectamente censado, su nombre figura en el censo perfectamente», por lo que «ha votado con toda normalidad».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.