Consulta la portada del periódico en papel
Emergencias Sacyl en el lugar del incidente.

Pierna rota y bolso sustraído

Encuentran sobres con papeletas dentro de un colegio de Zamora nada más abrirlo

el Norte

Domingo, 20 de diciembre 2015, 11:24

La primera incidencia de la jornada de votaciones en la provincia de Zamora se produjo a escasos kilómetros de la capital, en el colegio electoral de Villaralbo, donde aparecieron varios sobres que ya tenían papeletas en su interior, circunstancia que dejó estupefactos a algunos votantes y que sembró la confusión. «Voy a coger un sobre en blanco al Congreso y esta relleno con un voto al PP. Eso no era normal. Y que quede claro que me da igual de quién fuera el voto, pero eso no debe ser así. Cojo otro, y lo mismo. Me pareció asombroso», explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el candidato número uno de Izquierda Unida al Congreso por Zamora, Carlos Hernáez, quien vota en ese colegio electoral. «Mientras tanto, los periodistas estaban tomando declaraciones y sacando fotos. Fue una situación muy extraña», añadió.

Publicidad

En este contexto, un hombre que acudía a votar entregó su carné de identidad antes de ir a las mesas a coger las papeletas y se encontró con que, al intentar depositar su voto, los responsables ya tenían anotado su sufragio. «No creemos que se vaya a impugnar la mesa pero sí que se han anotado dos incidencias y, precisamente, en el pueblo donde yo voto», anotó Hernáez.

Pero hay más.

Una vocal perteneciente a la mesa electoral situada en el barrio de La Sal, en el término municipal de San Andrés del Rabanedo (León), se ha partido tibia y el peroné en el mismo instante en el que se procedía a la apertura del colegio. Al parecer la mujer ha tropezado con una mesa próxima lo que ha derivado en una caída y la fractura de ambos huesos. Ante la gravedad de la lesión hasta el lugar se han desplazado efectivos de Emergencias Sacyl quien han inmovilizado la pierna de la mujer y han procedido a su traslado al Complejo Asistencial de León. La fatalidad ha provocado que la mujer se enterara en el mismo hospital de que, además de romperse la pierna, en los minutos posteriores al suceso un desconocido le robaba el bolso que se había quedado en el colegio electoral

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad