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Liliana Martínez Colodrón
Jueves, 17 de diciembre 2015, 17:54
El cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez no comenzó el lunes a las diez de la noche. En realidad, el enfrentamiento se inició mucho antes. Tampoco el germen de la 'bronca' se generó en la televisión, donde se desarrolló este enfrentamiento dialéctico emitido en directo por varias cadenas y algunas páginas webs. Ni siquiera nació en las redes sociales, donde el foro paralelo que se inició durante el llamado último debate del bipartidismo cobró vida manteniendo viva la llama Rajoy-Sánchez muchas horas después de que ambos contrincantes abandonaran el ring televisivo.
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La semilla de la trifulca política hay que buscarla en un mensaje de 'whastapp' que corrió como pólvora digital entre los 'smartphone-adictos'. En este pequeño aviso supuestamente el Partido Popular pedía a sus seguidores que siguieran en masa el perfil de Twitter del candidato socialista para abandonarle una vez finalizado el cara a cara con el líder popular. La estrategia era muy simple: simular una pérdida masiva de apoyos tras el debate, lo que se conoce en jerga de redes sociales como 'unfollow', para aparentar el triunfo de Rajoy sobre la intervención de Sánchez.
Sea como fuere, la jugada (eso sí, el Partido Popular niega estar detrás de estos mensajes de 'whatsapp') no ha salido como se planeaba. El socialista no solo no ha perdido seguidores tras el cara a cara, ¡es que ha ganado! De los 226.000 con los que contaba en la tarde del lunes pasó ayer a 230.000 (y subiendo).
Lo que está claro es que el enfrentamiento dialéctico entre ambos candidatos copó el puesto más alto del 'trending topic' durante horas con el hashtag #CaraACara2015, que al iniciar el encuentro sumaba más de 37.800 tuits.
Tanto Rajoy como Sánchez, así como el presentador Manuel Campo Vidal, arrasaron como actores de los ya inevitables 'memes' y parodias que ayer pusieron el punto irónico a un debate que no se caracterizó precisamente por el sentido del humor de sus protagonistas.
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