![Beatriz Escudero deja la política y buscará ocupación en el ámbito privado](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201911/11/media/escudero3.jpg)
![Beatriz Escudero deja la política y buscará ocupación en el ámbito privado](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201911/11/media/escudero3.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Beatriz Escudero estaba «triste» este lunes. La noche del 10-N siguió el escrutinio en la sede del Partido Popular de Segovia. En la última semana, por las encuestas, ya se dio cuenta que tendría difícil la reelección porque en esta convocatoria no iba como cabeza de lista, pero no esperaba perder el escaño por más de mil votos de diferencia. No pudo esperar al cien por cien escrutado. Cuando tuvo la certeza de que el PP solo tendría un diputado en Segovia (su excuñado Jesús Postigo, número uno en la lista) se marchó a casa. Este lunes, con el resultado asumido, sin la tensión de la noche electoral, la expdiputada afirmó que se tomará unos días de descanso, dispuesta «a empezar una nueva vida privada, fuera del ámbito público», porque no espera que le ofrezcan ningún nuevo cargo. «No espero que me ofrezcan nada, no».
Declaró Escudero que está «rehaciendo el currículo» porque «se acabó una etapa y empieza otra». Después de cuatro años en el senado y ocho en el Congreso, Escudero aseguró que está «muy agradecida al partido por todos los cargos en los que me ha permitido trabajar», porque en todos «he dado lo mejor de mí y me he esforzado para hacerlo lo mejor posible», porque «he dado mucho a la política y la política me ha dado mucho». Pero, agregó, ha llegado «este parón y tengo que pensar qué hacer porque todavía tengo mucho que dar».
Ha descartado continuar dedicada a la política. Tiene un largo currículo y cree que puede encajar en distintas actividades en el ámbito privado, en empresas o en su propio despacho profesional. «Me doy unos meses para pensarlo», dijo.
Y del resultado de estas elecciones del 10-N, aparte del personal, comentó que el del PP a nivel nacional «para mí no es un éxito porque si lo hubiera sido habríamos estado en cien diputados». Y quizá habrían ganado al PSOE si llega a fraguar España Suma, la propuesta de Rivera, «y habría sido bueno para España», explicó.
Tiene su propio análisis, pero no lo compartió del todo. Aunque sí indicó Escudero que «por lo que sea no hemos podido absorber todos los votos de Ciudadanos», mientras que sí lo ha hecho Vox, que incluso habría arrebatado algún sufragio al PP. «Tenemos que sumar, seguir trabajando por mantener el liderazgo, ser el partido de centro derecha», manifestó.
Y respecto a la formación de nuevo gobierno expresó sus dudas: «Para el desbloqueo ahora la situación es quizá algo más difícil. Los culpables son Pedro Sánchez, que nos ha llevado a otras elecciones, y Albert Rivera, que podría haber apoyado un gobierno de centro izquierda y no lo hizo. Pero la diferencia es que este ha perdido casi todo y a Sánchez le siguen votando».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.