Pablo Casado cree que se ha magnificado «una ironía» suya sobre Valladolid
El vicesecretario de Comunicación del PP dijo que un hermano suyo estaba en Zamora y lo habían degradado al trasladarle a la capital del Pisuerga
el norte
Miércoles, 22 de junio 2016, 06:36
Intentó tirar de ironía, pero no terminó de encontrar el tono. El vicesecretario de Comunicación del PP, PabloCasado, uno de los pesos pesados del partido en Génova y cabeza de lista por Ávila, se metió en un jardín durante un acto con interventores y apoderados del PP en Zamora cuando, para elogiar aquella ciudad, lanzó, en tono de broma, pullas contra Valladolid. «Yo, de verdad, parece un tópico, pero tenía muchísimas ganas de venir a Zamora», comenzó Casado su alocución. «Mi hermano vivió aquí, era funcionario. Es funcionario. Ahora está en Valladolid. Nadie es perfecto. Ha tenido una mala carrera profesional. Estaba en Zamora y lo han degradado a la capital, a la que dicen que es capital de Castilla y León», dijo Pablo Casado.
Su intervención fue inmediatamente criticada en Twitter por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente:«Hay días tontos y tontos todos los días». Su siguiente tuit apelaba a aquellos que hace una semana lamentaron que un grupo de punk local con una letra crítica hacia Valladolid actuara en las fiestas de San Juan. Pedro Herrero, portavoz socialista en el Consistorio, también censuró las palabras de Casado.
El dirigente popular mostró a última hora de ayer su extrañeza por lo que considera que se haya magnidicado su comentario irónico en el mitin zamorano. «Mi respeto por Valladolid es de sobra conocido y por eso se puede utilizar la ironía, algo, por cierto, muy utilizado por Delibes aunque parece que a él se le entendía mejor que a mí», aseguro Casado en declaraciones a este diario, sorprendido por la ola de críticas que había arrancado ese comentario, insistió, «totalmente irónico» que había realizado en Zamora.
Palentino de nacimiento, el vicesecretario de Comunicación del PP tiene tres hermanos viviendo en la capital del Pisuerga y presume además de otros lazos familiares con esta ciudad. «¿Cómo voy a realizar un comentario despectivo sobre ellos?», se preguntó a la vez que insistió en que sus palabras habían sido «sacadas de contexto». «No he querido hacer ningún desprecio, sino todo lo contrario», apostilló.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.