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El cuadro imposible del PP y las mofas en Twitter

El cuadro imposible del PP y las mofas en Twitter

Un error en una gráfica que mostró Pablo Casado en el debate a seis ha causado un tsunami de críticas y chanzas en las redes sociales

Liliana Martínez Colodrón

Miércoles, 22 de junio 2016, 12:26

Con las redes sociales a la que salta, los candidatos y políticos solo tienen una oportunidad para explicar sus proyectos, ideas y promesas. Cualquier error, por nimio que sea, será usado en su contra... y si no que se lo digan a Pablo Casado, político popular nacido en Palencia que el pasado lunes, durante el debate a siete que organizó TVE, mostró un gráfico con el que quería apostillar que el gasto social no ha dejado de subir con el gobierno de Mariano Rajoy.

Pero este cuadro contenía un error: el gasto era menor en 2014 que en 2013, pero la barra seguía creciendo. Los comentarios críticos se han multiplicado en Twitter. Desde acusaciones de manipulación hasta mofas como «para estudiar en colegios privados, de gráficas andáis un poco mal, que os devuelvan el dinero».

El vídeo más loco de la campaña

Escribía ayer en Twitter una de las cajeras más famosas de la red social, @SeñoritaPuri: «Sigo sin entender el vídeo de los gatos del PP». Esta bloguera con más de 146.000 seguidores dedicó su tuit a uno de los spot de campaña del PP, en el que una mujer entra en una tienda para comprar 70 kilos de comida para gatos, porque no le gustan los perros. Con este vídeo, el PP ha querido hacer una defensa de la «España moderada frente a la radical», aunque en redes sociales se ha originado un divertido debate sobre el sentido del anuncio: «Quiere decir que adoptes gatos para que no se los coman los chinos. Que luego hacen pato a la naranja y son votos para ciudadanos», apunta un tuitero mientras que otro considera que significa «que votes a los mismos perros aunque tengan distintos collares. Aunque te han mordido mil veces. No optes por animales raritos».

Aunque no ha superado al nuevo himno de los populares a ritmo de merengue, este spot empieza a ocupar los primeros puestos del friquismo electoral.

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