El himno del PP, lo más parodiado en Twitter (por el momento).

Al ritmo salsero del PP y las tendencias críticas

De la música al meme en versión latina

Liliana Martínez Colodrón

Viernes, 10 de junio 2016, 20:05

Llegó, sonó y triunfó. La versión latina del himno del PP «lo ha petado» en redes sociales, como dirían ahora los pre-millenians. Desde el primer momento que Jorge Moragas, jefe de campaña del PP, liberó el play de la música, el himno ha colonizado el trending topic de Twitter. Son muchas ya las chanzas y memes que protagoniza el archiconocido na-ná, na-ná, na-na-na-na-ná, revestido ahora con tonos de merengue, porque si era ya poco pegadizo, ahora le dotan de notas bailables para hacer más llevadera la campaña electoral.

Publicidad

¿Qué será lo siguiente?, ¿una coreografía?, ¿escribir una letra para el himno?, ¿idear un baile de zumba con esta música amerengada? De momento los tuiteros disfrutan de la última estrategia de campaña del Partido Popular, que se ha lanzado en redes sociales con los hashtag #AFavor y #EspañaEnSerio.

Deme un hashtag y moveré la campaña

Desde el priemr momento de la pre-campaña electoral los partidos se han dejando la piel en las redes sociales con campañas y estrategias de participación. El timeline de Twitter se pobló el miércoles de etiquetas de índole político como #PedroenTwitter (para que los tuiteros preguntaran al líder del PSOE), #SomosComunistas (con los que el PCE ha inundado Twitter con el fin de reivindicar su identidad) y #TATmitinPP (un etiqueta de la intervención el PP en el TAT Granada organizado por el periódico Ideal).

Pero también, alguna crítica en forma de etiqueta ha alcanzado los primeros puestos en el ranking del trending topic. Es el caso de #ImagínetelosinRajoy, un hashtag con el que los tuiteros han dado rienda suelta a su imaginación y algunos partidos han aprovechado para sumarse al carro de la parodia. Y esto, está solo empezando.

#QuéDiosnoscojaconfesados

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad