Centros escolares, salas de cultura, centros cívicos, salones parroquiales, polideportivos o ayuntamientos. Esos suelen ser los lugares que normalmente hacen las veces de colegio electoral durante unas elecciones, pero el lugar en el que están ejerciendo el derecho al voto los vecinos de este pequeño pueblo con poco más de 150 habitantes censados de la provincia de Valladolid es de lo más insólito. Y es que, el velatorio municipal ha sido el espacio habilitado para albergar las votaciones en La Mudarra, en Tierra de Campos.
Publicidad
¿Y cuál ha sido la razón para que un velatorio acoja en su seno la mismísima fiesta de la democracia? La pandemia de covid-19 es la responsable. El Ayuntamiento mudarreño abrió en 2018 el velatorio municipal con el fin de mejorar los servicios del pueblo, y las presentes elecciones han convertido el velatorio en el único colegio electoral del pueblo, al ser una sala con mayores dimensiones, que permite una ventilación adecuada para evitar contagios. Además, esta instalación permite la posibilidad de que los votantes puedan entrar y salir por puertas diferentes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.