Antes de la llegada de los rostros conocidos de Unidas Podemos, el famoso camión de 'Mudanzas Mañueco' ya esperaba junto a la puerta de un pabellón que ha empezado ha recibir el goteo constante de cientos de personas que en pocos minutos llenaron el aforo para escuchar a sus líderes.
Publicidad
Cierre de filas en el partido en el último día de una vertiginosa campaña electoral que ha puesto punto y final este viernes en el Polideportivo La Victoria, donde el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha estado arropado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, la ministra de Igualdad, Irene Montero y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.
Aplausos, peticiones de 'selfis' y gritos de 'Sí, se puede' ante la inesperada presencia de Juan Carlos Monedero; vítores que se prolongaron durante los discursos de las caras conocidas de Unidas Podemos, que pusieron sobre la palestra -y ante más de medio millar de personas- el optimismo de la formación morada por lograr el cambio y mejorar resultados este 13 de febrero. «Un momento histórico, decisivo, una oportunidad que no vamos a dejar escapar. Os pido que os movilicéis, aún no hay nada decidido», ha señalado Pablo Fernández.
Ver fotos
La propuesta de una reforma fiscal justa, la garantía de la educación y la sanidad en el medio rural, el apoyo a los autónomos, y la polémica de las macrogranjas, -eje principal del discurso de Garzón-, han centrado la hora y media de acalorados discursos a modo de asamblea tan característicos de la formación.
Una de las ideas que ha sobrevolado el mitin es que «hay una grieta en el muro» en alusión a las dudas, que según Unidas Podemos, tiene el PP de cara a los resultados de este domingo. «Han jugado a la promoción del odio entre adversarios, a la corrupción, los bulos y las mentiras y han vaciado de vida a Castilla y León», han asegurado tanto Garzón como Montero durante su discurso.
Publicidad
Se han sincerado con sus simpatizantes «No os podemos prometer que vayamos a solucionar todos los problemas de la Comunidad en un año, pero está claro que quien no va a resolverlos son los mismos que llevan 35 años agravándolos».
Por eso, durante el último acto de una precipitada campaña electoral piden «reclamar el papel protagonista para intentar cambiar el rumbo de Castilla y León».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.