La última polémica en redes sociales con las elecciones de Castilla y León en el punto de mira cuenta con dos personalidades de la izquierda como protagonistas. El primero de ellos es José Félix Tezanos, director del Centro de Investigaciones Sociológicas, al que muchos acusan ... de haber 'cocinado' la encuesta de intención de voto publicada hoy por el CIS, y el segundo es Pablo Iglesias, que corroboró en un desliz en Telegram que contaba con los resultados de la encuesta antes de su publicación. Casi nada.
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Las redes ya estaban 'calentitas' tras la polémica de Igea y Abascal a cuenta de una imagen de lo más retro del líder de Vox. La llama siguió viva con la 'original' presentación de los candidatos del PP en Valladolid, y lo de Tezanos e Iglesias no ha hecho otra cosa que añadir combustible al ecosistema tuitero, para el que cualquier chispa es adecuada con tal de generar un fuego político. A tanto ha llegado el incendio que Tezanos ha sido tendencia nacional en Twitter. Uno de los tuits con más interacciones en torno a este tema es el que ha publicado Narciso Michavila, presidente de GAD3, consultora de investigación social que realizó una encuesta que auguraba hace dos semanas un resultado muy distinto al del CIS.
Las reacciones a la encuesta del CIS no se han hecho esperar y una de las primeras en comentarla en redes sociales ha sido Isabel Díaz Ayuso mediante un tuit que ha retuiteado la cuenta del PP en Castilla y León.
Desde Ciudadanos también se han hecho eco de la encuesta y, en esta ocasión, Francisco Igea no ha cargado en redes sociales contra el Centro de Investigaciones Sociológicas, como hizo en la campaña pasada, en la que afirmó que «el CIS de Tezanos sigue haciéndole la campaña al PSOE con el dinero de todos los españoles».
Y desde el PSOE ha sido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el que ha tirado de hemeroteca para recordar que la encuesta del CIS previa a las elecciones autonómicas de 2019 solo falló en que «le dio menos al PSOE y más a Podemos de lo que sacaron».
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Y el mismo día en el que Pablo Iglesias habló de más en Telegram y corroboró que contaba con los resultados de la encuesta del CIS antes de su publicación, su partido presentó el eslogan de la campaña en Castilla y León. ¿Adivinan cuál es? «Que tu voz se escuche».
El problema para Podemos es que la voz de Pablo Iglesias se escuchó, pero antes de tiempo y eso desató decenas de críticas por la filtración de los resultados a un exvicepresidente del Gobierno. Tantas que hasta la desaparecida Rosa Díez ha salido a la palestra para comentarlo.
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La campaña aún no ha empezado -lo hará el viernes a las 0:00 horas-, pero las redes sociales se han convertido ya en un ring y aún no ha sonado la campana. Todos los partidos tienen una estrategia para lograr el mayor pedazo de pastel en las elecciones y seguro que aún faltan muchas hostilidades por llegar en los próximos días. Las formaciones políticas permanecen aún con la guardia alta, tal vez por aquello que dijo Tyson de que «todo el mundo tiene un plan hasta que recibe la primera hostia». El problema de las hostias en unas elecciones en la actualidad es que llegan desde el mundo real y también desde el virtual. ¿Cuál duele más? Lo sabremos el día 13 de febrero. Mientras tanto, seguiremos informando desde 'La Redada' de las que van cayendo en el mundo virtual.
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