La campaña ya está aquí. Oficialmente comienza este viernes, pero todos los partidos están tomando posiciones para ganar visibilidad antes de ese momento. El día 28 volveremos a ver la manida imagen de la pegada de carteles, pero en pleno 2022 un tuit vale más ... que mil carteles. Tal vez por esa razón el PP vallisoletano ha utilizado las redes sociales para presentar a los candidatos populares por Valladolid con un vídeo que no ha dejado indiferente a nadie.
Publicidad
Como si se tratara de la alineación de los Galácticos durante la retransmisión de un partido -salvando las infinitas distancias-, los candidatos populares se acercan en el vídeo a la cámara, uno a uno, pisando el campo -el Campo Grande concretamente-, hasta que se les ve de cerca. Es en ese momento es en el que el político aguanta hasta el extremo la sonrisa mientras aparece en pantalla un rótulo en el que se dan unas pequeñas pinceladas de su currículum y su personalidad. Las bromas por el formato utilizado para la presentación no se han hecho esperar y algunas de ellas son de lo más crítico y creativo, tal y como se puede ver bajo estas líneas.
Los 'haters' han afilado sus plumas para mostrar su repulsa hacia esta campaña en redes y se desconoce si las críticas han obligado al partido a retirar el vídeo del candidato número 2, Raúl de la Hoz. Este tuit del hilo ha sido borrado por su autor, pero en la descripción del candidato se podía leer el siguiente texto: «soy un amante de los viajes, sobre todo si es con mi familia y especialmente con mis dos hijas». No se sabe la razón que ha llevado a retirar el tuit, pero lo cierto es que del candidato 1 se pasa al 3 en el hilo y eso ha soprendido a varios tuiteros, que se han preguntado la razón de su borrado.
La presentación de los candidatos populares por Valladolid ha generado cierto revuelo en las redes en la precampaña, pero nada es comparable con las fotos de Santiago Abascal en León, en las que se le podía ver junto al candidato Juan García-Gallardo y a otros miembros de Vox con una indumentaria de lo más retro. Miles de personas han comentado las imágenes comparando su vestimenta con la de los 'Peaky Blinders' -una pandilla de gángsters callejeros que protagonizan una conocida serie de televisión con el mismo nombre- y el revuelo se multiplicó cuando Igea tuiteó la famosa imagen.
Y mientras tanto, el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha presentado las 100 principales medidas de su programa en un acto que ha querido publicitar también en redes sociales de la manera que se puede observar bajo estas líneas.
Publicidad
Resumir 100 medidas en un tuit es una misión imposible. Habrá que esperar a los próximos días para ver si el PSOE utiliza vídeos virales u otro tipo de formatos más atractivos con el fin de multiplicar su mensaje. Aunque, visto lo visto hasta ahora, algún partido puede pensar que la campaña era mucho menos arriesgada sin redes sociales. Los amantes de las pegadas de carteles -si es que queda alguno- tienen una cita ineludible el viernes a las 0:00 horas. Los que sean más de redes sociales podrán seguir desde hoy este diario de la campaña que hemos bautizado 'La Redada'. Nos vemos en las redes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.