J. A.
Domingo, 13 de febrero 2022, 12:31
La Junta de Castilla y León ha avanzado el porcentaje de participación registrado hasta las 11:30 horas, que ha alcanzado el 11,31%, con 218.721 votos. Es la primera vez que se ofrecen estos datos con lo que no se pueden comparar con comicios anteriores. En las elecciones del 26 de mayo de 2019 la participación fue del 70,81%.
Publicidad
La comunidad ha abierto a las 9:00 horas las urnas en las 4.531 mesas habilitadas en las nueve provincias. Un total de 2.094.490 ciudadanos podrán ejercer su derecho en una cita inédita en la comunidad. Del total de potenciales votantes, 1.934.411 residen en la región y 160.079 en el exterior. Otros 51.755 ciudadanos ejercerán su derecho al sufragio por primera vez.
La jornada ha comenzado con normalidad. El director de Administración Local de la Junta, Héctor Palencia, ha desgranado los pocas incidencias reseñables. En una mesa de la provincia de Ávila, un vocal se ha negado a ponerse la mascarilla por lo que ha sido sustituido por un suplente y la Policía le ha abierto un expediente. En otros tres casos, en Palencia, León y Segovia, miembros de tres mesas se han sentido indispuestos por lo que ha sido relevados. En un colegio electoral de Salamanca, ha desaparecido un censo, pero se ha logrado reponer el documento con celeridad por parte de la Guardia Civil.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.