De entre los diez municipios con la población más envejecida de Valladolid, el PP ha ganado en ocho. Gatón de Campos, Castrobol, La Unión de Campos, Valdearcos de la Vega, Villamuriel de Campos, San Llorente, Roturas y Torre de Esgueva (todos ellos con más del 50% de su población por encima de los 65 años) entregaron su voto mayoritiario al PP, según el cruce de los resultados electorales de este domingo con el padrón oficial de población.
Publicidad
Entre esas diez localidades más envejecidas de la provincia se sitúan también Villavicencio de los Caballeros y Muriel, donde el PSOE se convirtió en la prmiera fuerza política.
En el extremo opuesto de la tabla, entre los municipios con menos porcentaje de mayores de 65 años, hay más votos para el PSOE. En Arroyo (donde solo el 6,76% de sus habitantes tiene más de 65 años) ganó el PP (seguido por Vox), pero en las siguientes posiciones gana el PSOE, como en Zaratán, Renedo de Esgueva, Aldeamayor y La Cistérniga.
En Renedo de Esgueva, el pueblo con más niños de la provincia (el 23,41% de la población tiene menos de 16 años) el partido con más apoyos fue el PSOE. En esta tabla de municipios con más población infantil siguen Arroyo (PP), Zaratán y Aldeamayor (PSOE) y Boecillo y Villanubla (en ambos casos, ganó Vox).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.