Secciones
Servicios
Destacamos
Los castellanos y leoneses votarán mañana entre lluvias débiles y frío en una jornada electoral gris, marcada por un frente que atravesará desde El Bierzo la comunidad, previsiblemente a partir de las doce del mediodía, según concreta el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez.
Los cielos permanecerán cubiertos desde primera hora de la mañana en las nueve provincias, y aunque las lluvias serán por lo general escasas, durante la primera parte del día únicamente se prevén chubascos en la provincia de León.
En el caso de ciudades como Valladolid o Palencia, la Aemet prevé precipitaciones de menor intensidad sobre las 18:00 horas y durante aproximadamente una hora y media. Después –dice Álvarez– «puede chispear, pero llover como tal, no». Por último, capitales como Burgos, Ávila o Segovia tendrán los cielos nubosos todo el día y registrarán lluvias débiles a última hora de la tarde.
Para entender mejor las elecciones
«Por la mañana solo está previsto que llueva en León, y las precipitaciones serán, en principio, poco importantes», apunta el delegado territorial de la Aemet, al tiempo que precisa que la descarga de agua será «más importante en zonas montañosas del norte de la comunidad, con previsiones de entre cinco y diez litros por metro cuadrado».
En cuanto a las temperaturas, a lo largo de la mañana serán «agradables», manteniendo la tendencia de las últimas jornadas. No obstante, por la tarde se estima una bajada generalizada, acompañada de débiles rachas de viento. «Por la mañana tendremos todavía el sector cálido de estos últimos días, pero por la tarde, con la entrada del frente frío, la sensación térmica será más baja», incide Juan Pablo Álvarez. En el caso de Valladolid capital oscilarán entre los tres grados de mínima y los quince de máxima. Misma previsión tiene la ciudad de Palencia, y en el caso de Segovia, las mínimas también serán de tres grados y las máximas, de trece.
En cuanto a la previsión meteorológica de cara a la próxima semana, no habrá, en principio, precipitaciones, salvo en las zonas montañosas del norte de Castilla y León. «La tendencia es que febrero va a ser un mes seco, y marzo va por el mismo camino», sentencia el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en la comunidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.