El PP se ha convertido en la fuerza más votada en cuatro de los cinco municipios con mayor tasa de paro registrado de la provincia, según se observa en el cruce de los resultados electorales de este domingo con las cifras de desempleo correspondientes al mes de diciembre.
Publicidad
Así, el PP es el partido con más papeletas en Gatón de Campos (27,14% de paro), Villalba de la Loma (26,09% de desempleo), Cabezón de Valderaduey (25,84%) y Barruelo del Valle (24,67%). Además, en estos cuatro municipios, Vox fue la segunda fuerza más votada. En el quinto pueblo con mayores cifras de paro, Manzanillo, ganó Vox (47% de los votos), seguido por el PP.
El sexto municipio con más desempleo (Villanueva de la Condesa) se decantó por el PSOE y el séptimo, Almenara de Adaja, apostó por Podemos.
Entre los municipios más poblados, Peñafiel, (con el 15,48% de desempleo) vivió la victoria del PP; Medina de Rioseco (14,79% de paro) también tuvo al PSOE como principal partido y Medina del Campo (13,84%) dio la victoria al PP.
En el lado contrario de la tabla, entre las localidades con menos paro, también ganó el PP (Encinas de Esgueva, Piñel de Abajo y Villalar de los Comuneros), salvo en Hornillos de Eresma, donde venció el PSOE.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.