Borrar
Juan García-Gallardo, en su primera intervención tras el 13-F. rodrigo jiménez
13-F. Elecciones en Castilla y León

Decálogo de Vox para negociar un Gobierno

El escueto programa del partido se centra en mundo rural, reindustrialización, despoblación y 'derogación de las leyes progres'

Antonio Corbillón

Valladolid

Lunes, 14 de febrero 2022, 14:18

'Siembra'. El eslogan de Vox ha cosechado 13 escaños. Y ahora toca gestionar la abundancia de un poder que será clave en la gobernabilidad y con el que el partido verde anuncia «un punto de inflexión, un cambio de rumbo», en palabras de su candidato regional, Juan García-Gallardo. En su primera intervención tras la resaca de las elecciones de Castilla y León, García-Gallardo ha insistido en que «no vamos a regalar nada» y que cualquier acuerdo «tendrá que incluir una parte importante del programa de Vox«. De hecho, ya han avanzado dos líneas rojas a derogar: las leyes contra la violencia de género y las ayudas para recuperar la Memoria Histórica.

Realmente, Vox no ha presentado un programa electoral concreto como el resto de formaciones. Solo un décalogo con principios generales sobre los que sentar sus bases. Son los siguientes:

• EN DEFENSA DEL MUNDO RURAL

Reivindicar y promover el estilo de vida, modelo económico y tradiciones de nuestro campo, abandonado por el PP y el PSOE y acosado por las agendas globalistas respaldadas por todos demás los partidos. Apoyo a la industria agroalimentaria nacional y a la producción de las pequeñas y medianas empresas de carácter asociativo y familiar, para frenar la despoblación y hacer posible el equilibrio entre la producción tradicional y la incorporación de mejoras tecnológicas. Conservar el patrimonio histórico-cultural de la región como garante de la identidad nacional y motor económico y turístico.

• POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN

PP y PSOE han desindustrializado voluntariamente Castilla y León con el beneplácito de las élites de Bruselas. Frenar el cierre de las plantas industriales y energéticas que están en peligro por el abandono institucional y la presión de una normativa y una burocracia implacables. Promover activamente la investigación, exploración y explotación de recursos mineros en la región respetando el medio natural para la creación de riqueza y empleo. Eliminar o presionar para la eliminación de los tributos que tienen repercusión en las arcas autonómicas y provocan el aumento de la factura de la luz.

• EN DEFENSA DEL SECTOR PRIMARIO

Devolver el potencial económico a nuestra ganadería y agricultura protegiendo el producto nacional maltratado por el gobierno de Pedro Sánchez, el fanatismo ecológico y la competencia ilegal de productos extranjeros que no cumplen las mismas normas que impone la Unión Europea a nuestros productores. Frenar la estigmatización de alimentos que únicamente responde a motivos ideológicos. Perseguir los etiquetados ilegales o irregulares que induzcan a confusión con el origen nacional de los productos. Refuerzo de la seguridad de las explotaciones, aumento de las indemnizaciones por ataques del lobo y mejora de la planificación forestal.

• POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS E INFRAESTRUCTURAS DIGNAS

El sistema autonómico «crea españoles de primera y segunda categoría», perjudicando a las comunidades más leales con «la Nación». Plantea reforzar las inversiones y el gasto sanitario; fundamentalmente en la Atención Primaria. También asegurar los servicios sanitarios y educativos y las infraestructuras de comunicaciones y transporte a todos los rincones de la región. Denuncia que la región ha sufrido algunas de las restricciones sanitarias «más arbitrarias e ineficaces» de España, pero sus problemas de acceso rápido a centros de atención primaria en su propio pueblo siguen sin resolverse.

• EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DE CASTILLA Y LEÓN

Garantizar la prioridad de los españoles en el acceso a las ayudas sociales. Acabar con el infierno burocrático y fiscal para las empresas y promover la contratación estable y con salarios dignos. Reforzar la persecución a las mafias de ocupación y acabar con el efecto llamada a la inmigración ilegal masiva que provoca inseguridad y degradación en nuestros barrios..

• POR LA REPOBLACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

Las políticas del PP y el PSOE han expulsado a los castellanos y leoneses de su tierra. La repoblación de la España rural es crucial para garantizar la prosperidad y la vertebración territorial. Convertir a las familias en el centro de las políticas públicas y promover la cultura de la vida para revertir el invierno demográfico. Garantizar el apoyo de la administración a quienes quieran formar una familia en nuestra tierra mediante ayudas directas progresivas por número de hijos, facilidades en el acceso a una vivienda, medidas de conciliación o bonificaciones a familias numerosas.

• EN DEFENSA DEL FUTURO DE LOS JÓVENES

Todo joven debe poder quedarse a trabajar en su provincia, cerca de su familia, si lo desea. El PP y el PSOE han acabado con las oportunidades laborales y han abocado a irse fuera a miles de jóvenes castellanos y leoneses. Promoción del regreso de estas generaciones a una región que vuelva a ser atractiva para ellos.

• POR EL FIN DEL EXPOLIO FISCAL.

La política fiscal del consenso progre provoca que los impuestos de los castellanos y leoneses vayan destinados a sufragar el estado de bienestar de los políticos. Eliminar las subvenciones a sindicatos y patronales y el gasto político superfluo, así como las duplicidades administrativas, para poder bajar o suprimir radicalmente los impuestos a PYMES, autónomos y familias. Reducir sustancialmente el gasto de la estructura autonómica para reforzar municipios y provincias.

• EN DEFENSA DE LA LIBERTAD FRENTE A LAS IMPOSICIONES PROGRES

El PP de Castilla y León ha asumido y hecho propios todos los dogmas ideológicos de la izquierda. Frenar las políticas del consenso progre que provocan el enfrentamiento y la desigualdad entre españoles, como el decreto de memoria histórica y democrática o el proyecto de ley LGTBI. Proteger el derecho de las familias a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, desalojar a los activistas políticos de las aulas y garantizar, mediante el cheque escolar, la igualdad de oportunidades en la enseñanza. Mejora de la formación profesional para facilitar la integración laboral de los jóvenes.

• POR LA RIQUEZA Y DIVERSIDAD PROVINCIAL

El sistema autonómico ha creado nuevos centralismos atacando la pluralidad provincial. Defender a las provincias y municipios frente a un sistema autonómico que pretende homogeneizar artificialmente a toda Castilla y León, que enfrenta a los territorios y dilapida el dinero de todos los españoles. Recuperaremos la solidaridad entre regiones y la vitalidad de los municipios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Decálogo de Vox para negociar un Gobierno