Boecillo, el municipio con mayores niveles de renta de la provincia (43.445 euros anuales por hogar, según el INE) votó de forma mayoritaria a Vox en las elecciones de este domingo. La formación liderada en la región por Juan García-Gallardo obtuvo en Boecillo el 28% de los votos, a muy poca distancia del PP (27%) y por encima del PSOE, que fue la tercera fuerza, con el 23%.
Publicidad
A continuación se sitúan Simancas (42.508 euros anuales) y La Mudarra (37.411). El partido más votado en el primero fue el PP (37%), seguido de Vox (27%) y PSOE (18%). En La Mudarra, el PP ganó con el 45% de los votos, seguido de Vox (23%) y el PSOE (18%).
Los socialistas fueron la formación con más apoyos en el cuarto municipio con más renta, Renedo, donde logró el 28% de los apoyos, tan solo unas décimas por encima de Vox (27%) y por delante del PP, que se quedó con el 25%.
A continuación se sitúan dos localidades con liderazgo del PP (Arroyo y Valbuena), una de Vox (Camporredondo) y otras dos para el PP (Fompedraza y Morales de Campos).
En la parte baja de la tabla, entre los municipios con menos renta, ganó el PP en La Unión de Campos (46% de apoyos en una localidad con 19.882 euros anuales) y el PSOE en Muriel (con el 44% de respaldo y 20.908 euros anuales).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.