Borrar
13-F Elecciones en Castilla y León

Carmen Calvo exige al PP que aclare si va a sentar en la Junta a los «fascistas españoles»

Óscar Puente anima a los militantes y simpatizantes del PSOE a «darlo todo, porque lo tenemos en la mano» y augura que el PP se va a «estrellar» en Castilla y León

El Norte

Valladolid

Domingo, 30 de enero 2022, 12:31

La exvicepresidenta Carmen Calvo exigió este domingo al Partido Popular que aclare si va a sentar a partir del 13 de febrero en el gobierno de la Junta a Vox y a los «fascistas españoles». En su opinión, los 'populares' lo harán a diferencia de lo que ocurre en Europa, porque no tienen «principios». La exvicepresidenta del Gobierno ha compartido escenario con Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Junta, y con Patricia Gómez, cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Valladolid, en un acto en el que ha participado también Óscar Puente, que es el secretario general de los socialistas vallisoletanos.

«El PP y Mañueco es el pasado y Tudanca es el futuro de Castilla y León», afirmó Calvo, que participó en el tercer día de campaña de estas elecciones del 13 de febrero en un acto que reunió a medio centenar de personas en el Hospital Simón Ruiz de Medina del Campo.

«Luis protege a Castilla y León y Mañueco protege a Casado», sostuvo la exvicepresidenta, quien consideró además que el candidato socialista a la Junta es de «fiar».

Carmen Calvo, en el mitin de Medina de Campo. M. chacón-Ical

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, advirtió en Medina del Campo de que si el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco necesita a Vox para gobernar, le dará la Vicepresidencia y llevará las «barbaridades» que dice su candidato, Juan García-Gallardo, al Boletín Oficial de Castilla y León.

Tudanca planteó un gobierno «feminista» para Castilla y León, paritario y que impulse la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. «Castilla y León no tiene por qué quedarse atrás», aseguró el candidato socialista, que pidió apartar a los que «meten las manos de forma indecente en nuestra tierra», informa Ical.

Y Óscar Puente, secretario general del PSOE de Valladolid y alcalde de la capital, ha defendido en ese acto que las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León van a ser el «principio del fin» del presidente del PP, Pablo Casado, por plantear estos comicios como una «plataforma» para alcanzar La Moncloa.

En el tercer día de campaña, Puente ha asegurado en Medina del Campo que el PP se va a «estrellar» en Castilla y León «por culpa» de Pablo Casado, del que aseguró el expresidente José María Aznar no tiene «confianza» como a su juicio demostró este sábado en el mitin de los 'populares' en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

En ese sentido, Puente aseguró que Aznar dejó claro ayer que su «olfato» le dice que Pablo Casado está en la «parrilla de salida», por preguntarse en «voz alta» que estas elecciones de Castilla y León no se convocan para llevar a alguien a La Moncloa, sino «para qué». A su juicio, en el PP le están preparando la salida del líder del PP.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Carmen Calvo exige al PP que aclare si va a sentar en la Junta a los «fascistas españoles»