La Encuesta de Población activa (EPA) no ha sido tan buena como se esperaba en Castilla y León a escasas horas del inicio de la campaña electoral. Los optimistas pensaban que los datos del cuarto trimestre serían de aúpa y permitirían mejorar los del ... tercero gracias a la campaña de Navidad, pero los desempleados se han incrementado en 2.400 personas. Por poner un ejemplo gráfico, algún ávido tuitero podía explicar lo sucedido con el vídeo que aparece bajo estas líneas, que explica de forma didáctica la diferencia entre aúpa y EPA.
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¿Y qué han hecho los partidos políticos ante estos datos? Pues, como viene siendo habitual, cada uno ha arrimado el ascua a su sardina. Que los datos del cuarto trimestre son malos, pero a mi partido le echaron del Gobierno regional antes de fin de año y los números anuales son buenos, pues saco pecho al estilo Igea.
Que mi partido gobierna a nivel nacional y los datos nacionales son mejores que los regionales, pues también saco pecho y, de paso, lanzo un dardo al que manda en Castilla y León, como ha hecho Tudanca.
Que formo parte del Gobierno a nivel nacional, pero quiero mostrarme en Castilla y León como una marca diferenciada de la de mi socio, pues hago lo mismo que Tudanca, pero con mi propio estilo, al modo de Pablo Fernández desde Podemos.
Que mi partido es el principal de la oposición a nivel nacional, gobierno en Castilla y León desde tiempos inmemoriales y la consejería de Empleo ha estado comandada por mi socio de Gobierno en la última legislatura, pues me pongo de perfil de la forma que lo ha hecho Mañueco.
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Que quiero centrar mi campaña en el medio rural, que se está despoblando porque cada vez hay menos posibilidades de crear riqueza en los pueblos. Pues me subo a un caballo, me voy al Campeonato Nacional de Galgos de Nava del Rey, doy un discurso centrado en la necesidad de que «España no se vacíe» y me bebo un trago de vino mientras suena una canción de lo más épico de fondo, como ha hecho Abascal junto al candidato de Vox, Juan García-Gallardo.
Y así ha transcurrido el último día de precampaña, que ha estado marcado por algo tan importante en unas elecciones como es el empleo. La EPA ha sido de aúpa y desde 'La Redada' hemos tratado de resumir así sus efectos en las redes sociales. En el próximo episodio entramos en campaña. Comienza la carrera por la presidencia de Castilla y León y pronto sabremos, siguiendo con el símil del primer vídeo, quiénes tienen unas estrategias en redes sociales de 'EPA' o de 'aúpa'.
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