El recientemente elegido procurador de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, ha respondido a las «declaraciones incomprensibles» de Alfonso Fernández Mañueco sobre lo que llama partidos localistas. El Popular ha dicho públicamente que «no vamos a ceder a chantajes de apoyos por privilegios de unas provincias sobre otras, el que piense eso se equivoca. La integridad autonómica no es negociable, si alguien piensa que el PP va a trocear la Comunidad de Castilla y León se equivoca de cabo a rabo».
Publicidad
Ángel Ceña dice que «lo que Mañueco llama privilegios son los mismos compromisos que él ha hecho en sus visitas a Soria, como finalizar las obras del Hospital después de décadas, fiscalidad adaptada a los territorios despoblados o incorporar el servicio de radioterapia. Lo que nosotros llevamos en nuestro programa no son privilegios, son necesidades históricas a las que su partido no ha dado respuesta en 35 años, y que vuelve a llevar una legislatura más en el programa».
Soria ¡Ya! no quiere que se beneficie a Soria sobre otras provincias sino que alcance el mismo nivel que las demás a través de los fondos que están destinados para eso, «y por ese motivo planteamos elaborar una ley de despoblación regional, para que quede en evidencia las necesidades de quienes se quedan atrás y se apliquen soluciones equitativas y justas».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.