

Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar Puente tiene el dedo inquieto en Twitter. «Es una herramienta estupenda si se usa adecuadamente. Yo no sé si lo hago bien o no, ... pero lo que no tengo es a un tercero, a un intermediario poniendo mensajes de 'hoy me he levantado muy bien', que es muy de políticos eso. Para bien o para mal, yo soy así». El para bien pueden ser sus más de 34.000 seguidores. El para mal, los bloqueos.
¿Cuántos? «No creo que lleguen a dos mil. Son pocos, teniendo en cuenta los que me siguen. Soy mucho más restrictivo de lo que la gente se piensa. Pero es que yo no soy terapeuta. El que necesite terapia, que vaya a un psicólogo, pero que no se desahogue conmigo en Twitter. No me gusta bloquear a nadie, pero hay gente que su primer mensaje es el insulto. Y ahí dices, fuera. ¿Para qué quieres seguirme? ¿Para torturarme?», dice Puente, quien asegura que eso es minoría y que, de las redes sociales recoge ideas para la ciudad. «Me mandan fotos por privado todos los días, de algún banco estropeado, de alguna pintada. Todo eso ayuda a hacer mejor la ciudad», cuenta.
Borró miles de mensajes cuando Pedro Sánchez lo designó portavoz de la Ejecutiva del PSOE. «Ya no solo hablaba como Óscar Puente. Y no me apetece que saquen de contexto tuits de hace seis años y los utilicen. Así que eliminé muchos. Claro, que la cabra tira al monte y, aunque entro en menos rifirrafes, de vez en cuando...». Por ejemplo, el caché de Rosalía, que lo convirtió en 'trending topic'.
«No me importa discutir, pero sin insultos. Yo tengo aquí (señala el móvil)militantes del PP, de Vox, con los que tengo una relación estupenda.Me dan leña en buen plan. Incluso tenemos alguna refriega subida de tono, pero nunca se rebasa la línea del respeto», añade. Puente ha celebrado durante esta campaña varios encuentros con tuiteros en bares porque, asegura, hay que ponerle rostro a los seguidores. Y recoger ideas de ellos. Hemos echado un vistazo a las 6.499 cuentas que sigue el alcalde y candidato del PSOE y le preguntamos el porqué de algunas:de norcoreano a Kiko Matamoros.
@Semana Santa Valladolid
«Soy alcalde de Valladolid, no de Oslo. Un alcalde tiene que tener muy claro a qué ciudad sirve. Y en Valladolid la Semana Santa es muy importante. Por lo tanto, hay que estar al día, hay que saber lo que sienten, lo que piensan. La Semana Santa es, por encima de todo, una seña de identidad. Y hoy lo identitario importa. Porque a veces estamos huérfanos de identidad. Es un recurso turístico también, indudablemente. Pero, sobre todo, es una seña de identidad».
@KikoMatamoros
«Con Kiko me llevaba muy bien en twitter (cerró su perfil). Me sorprendió. Es un tipo que da una imagen en televisión que se corresponde muy poco con lo que es. Es un gran lector. He tenido la oportunidad de hablar con él de literatura. No tiene nada que ver con esa imagen... Es bastante sensible e interesante».
@LaukiForever
«Ahora, con la perspectiva de ver cómo mantienen el empleo de Made y de Vestas, me hubiera gustado tener a Reyes Maroto al frente del ministerio. No sé si habría evitado el cierre, pero por lo menos no me hubiera sentido tan solo como me sentí entonces. Estoy esperando todavía a la ministra Tejerina o a la señora del Olmo, a la que no vi el pelo ni un minuto en el tema de Lauki. Ahora que es candidata a algo está muy preocupada, pero en aquella época no conté con su apoyo. Tengo que decir que al menos Juan Vicente Herrera sí que hizo un intento de ir a París».
@AntonioSilván_
«Y Alfonso Polanco. Son dos tipos a los que aprecio mucho, aunque sean de otro partido.Les reconozco la moderación, el buen talante. Son representantes de un Partido Popular en vías de extinción».
@AVE_Valladolid
«Es la asociación de usuarios de Ave de Valladolid. Ahí hay un tema con los horarios y los precios que tenemos que ir mejorando. Creo que he ayudado un poco en este mandato.Hay un tren o dos más. Me interesa mucho lo que defienden. Hay que estar atentos a sus peticiones si queremos que venga gente de Madrid a vivir aquí, a invertir aquí».
@Maldita hemeroteca
«Es una cuenta que contrasta lo dicho y lo hecho... A todo el mundo le pueden pillar. Pero yo nunca he dicho nada de mala fe, sabiendo que lo que decía no se iba a cumplir. Me da mucha vergüenza hacer eso. Si alguna vez he dicho 'voy a hacer algo' y no lo he hecho no ha sido nunca por mala fe. Hay gente que dice que va a hacer cosas que sabe positivamente que nunca hará. Cautela máxima. Cuando diga, esto lo voy a hacer... Yo aquí ya no tengo excusa. El aspirante puede decir lo que quiera, el alcalde no. Yo sé lo que se puede y lo que no se puede hacer».
@Tu inglés diario
«¿Ah, sí? ¿Lo sigo? Bueno, en inglés me gusta estar al día.Estos cuatro años de alcalde me han servido para utilizar mucho el inglés. He tenido que tratar con gente de otros países y el inglés me ha venido bien».
@Feceav
«Lleva el programa de educación de adultos. Con el PP iba a morir. Ya estaba anunciada su muerte y afortunadamente lo pudimos rescatar. Hemos aprobado un incremento del presupuesto de un 13%, hemos extendido el servicio al barrio de La Overuela y hemos incorporado inglés».
@norcoreano
«Es muy divertido. Hay perfiles de auténticos genios. Norcoreano es uno de ellos. O Dios tuitero... Aunque me gusta más el humor de norcoreano».
@II_GM
«Es un perfil buenísimo. Cuelga sobre todo muchas fotos. Esa etapa, de 1931 a 1945 en Europa, es muy interesante para analizar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.