Jornada previa a la gran cita electoral. Toca recuperarse de dos intensas semanas de agendas a reventar y toca tomarse un respiro, aunque sea por 24 horas, de la vorágine electoral. Jornada de reflexión, de descanso y de desconexión para los candidatos a la Alcaldía ... de Valladolid que han aprovechado bien este sábado en calma antes de la cita dominical con las urnas a la que están llamados casi 420.000 votantes.
Publicidad
Tiempo soleado por la mañana y nubarrones durante la tarde que no han impedido disfrutar de la satisfacción de un trabajo intenso y del final de una campaña a la que mañana pondrán nota los vallisoletanos. Atrás han quedado, como un pasado lejano, mítines, promesas y más promesas, desencuentros e indirectas y tensos debates electorales. 'Alea iacta est', la suerte está echada y ahora solo queda esperar.
Los planes hoy han sido tanvariados como los candidatos. Disfrutar de un buen paseo, apurar unos minutos más en la cama, pasar el día en familia, ver alguna de las propuestas artísticas del TAC, asistir a un concierto por la tarde, ir a la casa del pueblo para estar con las mascotas o atender los últimos compromisos de una agenda institucional programada para la mañana, donde las protagonistas han sido las bodas. Han sido muchos los planes en los que se ha centrado esta jornada de relativo descanso para los candidatos a la Alcaldía de Valladolid que este domingo, 28 de mayo, se miden en las urnas.
El alcalde de Valladolid y aspirante del PSOE, Óscar Puente, ha comenzado su mañana como cualquier último sábado de mes, oficiando bodas. Ha casado a seis parejas en la Casa Consistorial desde las once de la mañana hasta las dos y media de la tarde. Una vez las tareas de agenda terminadas, ha ido a comer «con amigos y familia junto al Mercado del Val y puede que me anime por la tarde a ver el baloncesto», ha señalado.
Vermú, comida y relax en familia. Ese ha sido el plan de Jesús Julio Carnero (PP) para el día previo al 28M. Al mediodía visitó Medina del Campo para tomar algo con el alcalde, Guzmán Gómez, también con su familia y su perrita Vilma. Después, del paseo con el candidato popular a la reelección, comida con los suyos en la Plaza Mayor de Valladolid, donde disfrutaron de una tranquila sobremesa que ha dado paso a una tarde de «total desconexión».
María Sánchez, la candidata de VTLP, ofició esta mañana «una boda muy especial». Fue la encargada de casar a Carmen, una de las hijas de su compañero de partido y teniente de alcalde, Manuel Saravia. Después de presenciar el romántico momento, ha disfrutado de una actuación de teatro de calle en Portugalete. «Y después a tomar algo tranquilamente con familia y amigos para estar con ellos toda la tarde».
Todo el día dedicado a los suyos. «Se lo debo después de tanto trabajo». El cabeza de lista de Ciudadanos, Pablo Vicente, paseó esta mañana por el Campo Grande con su mujer y sus tres hijos pequeños, de seis, tres y año y medio. «Este último día, después de todas estas semanas tan intensas, es para descansar», asegura Vicente. Después del paseo en familia, toca comer fuera con su hermano y su cuñada, «y ya para rematar un concierto benéfico en el colegio San José».
Irene Carvajal, candidata de Vox le ha robado unos minutos a la almohada. «Después de muchos meses durmiendo cuatro horas, el cuerpo lo necesitaba», señala. Desayuno para cargar pilas y paseo por la ribera del río, para completar con un vermú con las amigas, «que están deseando recuperarme», dice Carvajal. Por la tarde, tiempo en familia y mimos para Rolo, Thor, Loki y Tiri, sus cuatro perros. Y por supuesto, para su burro Juanito.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.