«No me van a callar», replica el candidato del PSOE en Torrecaballeros a un ataque homófobo
28-M ·
El alcalde del municipio segoviano, Rubén García de Andrés, reta a quienes han pintado algunos carteles electorales a que «me lo digan a la cara»28-M ·
El alcalde del municipio segoviano, Rubén García de Andrés, reta a quienes han pintado algunos carteles electorales a que «me lo digan a la cara»El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para reeditar la Alcaldía de Torrecaballeros ha vuelto a salir a la palestra de las redes sociales para denunciar públicamente un acto que «va más allá de la broma o la sátira de mal gusto». Algunos carteles ... de esta localidad en el alfoz de Segovia han padecido pintadas que Rubén García de Andrés califica de «homófobas» contra su persona. «No es que te pinten un bigote, o le pongan un pendiente en la oreja o pinten de negro un diente», reflexiona el regidor en voz alta para diferencias una gamberradas de un acto que tiene «otras connotaciones más graves».
Publicidad
Noticia Relacionada
Carlos Álvaro
«No voy a retirar los carteles, ahí van a seguir hasta el lunes», cuando pasen las elecciones municipales de este 28 de mayo. García de Andrés hace hincapié en el mensaje que ha lanzado en otras ocasiones ante este tipo de ataques personales contra su sexualidad. «No me van a callar ni amedrentar, tampoco me voy a rebajar a su nivel» a la hora de dar réplica a este nuevo incidente de odio y homófobo.
No es el primero, por desgracia, que sufre el alcalde, que en 2021 ya tuvo que denunciar otro incidente en el que desconocidos arrancaron la pancarta multicolor, símbolo del Día del Orgullo LGTBI, del balcón del Ayuntamiento.
Como ha publicado en sus perfiles de redes sociales, el alcalde socialista, su contestanción es: «A cada provocación, una propuesta. A cada falta de respeto, un motivo más para seguir buscando lo mejor para mis vecinas y vecinos». Asimismo, reivindica que «frente a los cobardes, siempre dando la cara y mano tendida». El regidor y candidato del PSOE en Torrecaballeros sabe que «hay comentarios de bar» contra él, pero esos mismos que los hacen «no son capaces de decírmelo a la cara». En este sentido, García de Andrés reta a quienes hayan realizado las pintadas en los carteles electorales a que «se sienten conmigo a tomar un café o una caña y se expresen en libertad».
Publicidad
«A mí no me van a encontrar en el insulto ni el enfrentamiento», añade el alcalde, que concluye su denuncia pública en Internet con un mensaje para el 'artista' de las pintadas: «Imagino que tienes familia, padres y/o hijos. ¿Te imaginas que sentirían si fueras tú el de la foto?» «Ante el odio y la homofobia, seguir trabajando por la concordia y el respeto», promueve Rubén García de Andrés.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.