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«Hace cuatro años lanzamos un 'jingle' y nos quedamos con ganas de más. Por eso esta vez nos hemos atrevido con una canción completa», dice María Sánchez, número dos en la candidatura de Toma la Palabra, quien participa, junto a otros compañeros de lista, ... en el vídeo musical lanzado esta mañana para promocionar a la formación de cara a las elecciones del 26 de mayo. Eso sí, recuerdan que se trata de una iniciativa ajena al equipo de campaña, que se ha realizado «de manera voluntaria» para sumar apoyos a la candidatura.
La canción lleva la firma de Pato Rodríguez, del grupo vallisoletano Cañoneros, y de Rubén Flanco, de Principiantes, con la coalboración de Carlos Soto, ex 'celta corto', quien ha introducido arreglos de flauta travesera en la canción.
Entre los cantantes se encuentran los candidatos Manuel Saravia, María Sánchez, Alberto Bustos, María José Larena, Arturo del Olmo y María Luis López Municio, aunque también prestan su voz artistas como Dioni (Bacanal), Marola y Rafa Chail, María Desbordes, Dani (La LinGa y Duque) o María Milonga Band.
«La participación de artistas locales encaja con la defensa de la cultura local y de base del programa de Valladolid Toma la Palabra, que plantea la creación de espacios para ensayo a disposición de creadores locales en edificios en desuso, así como la utilización del antiguo convento de Las Catalinas (adquirido por el Ayuntamiento y emplazado junto a San Quirce) como espacio cultural a partir de las distintas disciplinas», aseguran desde la formación política.
Para la grabación del videoclip, se han recorrido diversos escenarios de la ciudad, desde el Campo Grande a Cantarranas, pasando por La Rondilla, Portugalete, el Esgueva o la plaza de Zorrilla. La unión de todas las voces tiene lugar en La Victoria, en la plaza de la Solidaridad, escenario elegido también por la simbología de su nombre.
Toma la Palabra utilizará esta música «pegadiza, a ritmo de ska y folk», en todos sus actos de campaña. ,«Es una forma de reforzar el carácter alegre y festivo que acompaña siempre a los actos y campañas de la formación» aseguran.
Alberto Bustos recuerda que el espíritu de la letra («en todos los lugares se escucha esta canción») representa la intención de hacer posible «que toda la gente de Valladolid decida tomar la palabra».
No es la primera vez que Toma la Palabra idea una iniciativa «festiva» para su campaña. Hace ocho años, bajo las siglas de IU, ya lanzó un vídeo en el que invitaba a los candidatos a mojarse por la ciudad, en la que se lanzaban cubos de agua. Incluso anuncia más acciones de este tipo antes del 26 de mayo.
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