patricia martín-ical
Segovia
Miércoles, 22 de mayo 2019, 20:25
La campeona regional y nacional de Taekwondo Aurora Berzal afronta, a sus 22 años, una nueva aventura como número 2 de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Cantalejo. Los conocimientos, valores y disciplina adquiridos en su etapa como deportista de alta competición los ... quiere transformar en proyectos para difundir el deporte entre sus vecinos.
Publicidad
La deportista, nacida en Cabezuela, pero estrechísimamente vinculada con la ciudad de Cantalejo es muy conocida en todo la comarca briquera por sus éxitos deportivos. Cantalejo, con algo más de 3.500 habitantes, cuenta con una larga trayectoria de campeones y practicantes de Taekwondo.
Aurora Berzal recuerda que el PP de Segovia se puso en contacto con ella para formar parte de la candidatura de Javier de Lucas, y se animó rápidamente porque considera que es una oportunidad «para promover lo que me gusta a mí que es el deporte», y hacerlo, «justo en el lugar donde he crecido dentro del deporte».
Aurora Berzal es la número dos PP de un equipo que asegura, además de ser «muy bueno» tiene «muchas ganas e ilusión» por recuperar el gobierno de Cantalejo, en el que ella sería teniente alcalde y la concejala de Deportes. A su cabeza de lista, Javier de Lucas, le define como una persona «muy cercana y con un gran don de gentes». Aurora Berzal, con 22 años, es la más joven y la encargada hacer campaña a través de las redes sociales, que está teniendo mucho auge e importancia en estos comicios municipales del 26M.
La política local va conquistando día a día a la candidata del PP, que se ha sorprendido a sí misma por el incremento «de la ilusión y las ganas con el paso de los días», así como, su deseo de «aprender». Aurora Berzal compagina su trabajo, con jornada partida, con la campaña. «Quedamos a las 22.00 horas y nos pueden dar las 2.00 de la mañana, con lo que me acuesto a las 2.30 y las 7.00 me tengo que levantar». Sacrificio personal y renuncia a horas de sueño que se compensan porque tiene claro que «el que algo quiere algo le cuesta».
Publicidad
Aurora Berzal reconoce que Cantalejo cuenta con buenas infraestructuras deportivas, «no nos podemos quejar» porque dispone del gimnasio, donde se imparte Taekwondo y otras disciplinas, dos pabellones cubiertos, dos campos de fútbol de hierba. El gran objetivo de la candidata popular es «potenciar el deporte base», con talleres y actividades diferentes especialidades y dar a conocer las ventajas de deporte a los aficionados, que «la gente vea lo que estar ahí y lo que es tratar con profesionales como psicólogos y nutricionistas», resume.
A la excampeona de Taekwondo le mueve hacer un Proyecto Joven, dirigido a los niños, adolescentes y jóvenes que están en Cantalejo durante todos los fines de semana del año, no solo en verano, para que dispongan de actividades deportivas, que es cuando «el pueblo está muerto». Sin olvidar, remarca, mantener y potenciar las actividades ya existentes con la Diputación Provincial, con las escuelas deportivas y el deporte social, además de ciclismo, hípica, atletismo, taekwondo que «aquí tiene mucho potencial».
Publicidad
Aurora Berzal llegó al Taekwondo con tan sólo cinco años, «empezamos tres de los cinco hermanos», por la preocupación de sus padres a raíz de las noticias que se publicaron sobre secuestros infantiles. Aurora Berzal explica que sus padres «querían que las chicas aprendiéramos a defendernos y también apuntaron a mi hermano». Enseguida les empezó a gustar esta disciplina y comenzaron a competir, hasta firmar una exitosa trayectoria.
La actual candidata del PP en Cantalejo tiene un brillante palmarés, fue campeona autonómica de Taekwondo en las categorías cadete, junior y absoluto. A nivel nacional, siendo cadete, también fue campeona por clubes, con la selección y «campeona del Open de España, que es una competición abierta con diferentes países». En pocas palabras, asegura que gracias al deporte, «me he recorrido toda España».
Publicidad
En la actualidad, Aurora ha parado la parte competitiva del Taekwondo al no poderlo compatibilizar con su horario de trabajo, ya que termina justo cuando finalizan las clases en el gimnasio, aunque asegura que para matar un poco el gusanillo, si tiene libre o está de vacaciones, «me escapo y entro en clases, pero competir ya no compito». De la práctica del Taekwondo, Aurora Berzal destaca que le aportó «mucha disciplina», le ayudó «a crecer como persona» y aprender a valorar el sacrificio, «lo que cuesta lograr algo».
Aurora Berzal resume que «el Taekwondo me ha dado la vida» y pesa más este lado de la balanza que todo lo demás: las dietas, muchas horas de entrenamiento, acudir a Valladolid, «con la selección de Castilla y León», para entrenar durante ocho horas todos los sábados o los viajes en autobús para competir en las citas nacionales, «en las que te lo juegas todo en tres asaltos de dos minutos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.